Próximamente se implantará en València, Málaga y Sevilla

Revoolt llega a Barcelona con su modelo de reparto a domicilio de alimentación

La startup inicia el 25 de junio sus operaciones para transformar los procesos de entrega en la última milla de supermercados y comercios de alimentación

Archivado en: 

Revoolt

La startup Revoolt, especializada en soluciones de logística urbana sostenible, comenzará a operar en Barcelona el próximo 25 de junio con su modelo digital de reparto cero emisiones tras dos años de exitosa trayectoria en Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria para supermercados e importantes marcas de alimentación como Wetaca o Campofrío. La compañía, que está siendo apoyada actualmente por la aceleradora Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, entra así en un proceso de madurez y consolida su expansión nacional, que próximamente ampliará con su implantación en València, Málaga y Sevilla.

Para Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, llegan a Barcelona “con mucha ilusión, con el deseo de aportar un granito de arena para que sea una ciudad más eco-innovadora en materia logística, y para que, apoyándose en la tecnología y la sostenibilidad, mejore su distribución urbana de mercancías y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Respecto a su nicho de mercado, aunque las necesidades de los retailers en la actual situación económica y sanitaria son cada vez más diversas, Revoolt sigue centrada en digitalizar todos los procesos que implica el servicio de reparto a domicilio de productos de alimentación y evitar las emisiones CO2 con su flota modal sostenible (a pie, e-trike y motos y furgonetas eléctricas).

“Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes. Somos un partner clave para aquellos negocios que buscan un proveedor experto que les acompañe en su proceso de transformación digital y ejecute su servicio de entrega con profesionalidad, ética laboral (nuestros repartidores forman parte activa de la plantilla) y conciencia medioambiental”, ha indicado Sánchez.

Para el responsable de Revoolt, la crisis sanitaria “ha dejado patente que la digitalización de los negocios y la omnicanalidad son más necesarias que nunca y que aquellos actores que no tomen posiciones a corto plazo corren el riesgo de quedarse fuera de juego”. De hecho, la startup ha detectado dos nuevas líneas de servicio ante la alta demanda de solicitudes. En primer lugar, el food delivery, pues muchos restaurantes están apostando por la creación de platos preparados a demanda para consumir en casa. “Ahí intervenimos nosotros para digitalizar el proceso y conseguir que esos pedidos lleguen a los domicilios en las mejores condiciones”, ha añadido Sánchez.

Además, ante el colapso de los canales de venta online y telefónico de los supermercados por las restricciones de movilidad, Revoolt acaba de poner en marcha una nueva aplicación de Telecompra a disposición de los retailers con los que trabaja. Sin coste adicional y sin límite de caducidad, esta aplicación informática agiliza y optimiza el proceso de compra y entrega en domicilio, con la vocación de evolucionar hacia una plataforma de ecommerce gratuita y exclusiva para sus clientes.

“Se trata de un servicio que ha llegado para quedarse. Éste es el primer desarrollo de un amplio ecosistema que tenemos previsto crear alrededor del core de Revoolt: el servicio de logística urbana cero emisiones. Estamos convencidos de que esta pandemia va a cambiar muchos de los hábitos de los consumidores y nuestra solución se consolidará como una pieza más dentro del modelo omnicanal que viene pisando con tanta fuerza”, ha subrayado Sánchez.

Suscríbete a nuestra newsletter