Cultura en la Red

La Fundació Baleària organiza un encuentro de bandas de música baleares y valencianas

Este sábado se celebra el cuarto evento cultural en línea y participan grupos de Marratxí, Manacor, Sa Pobla, S’Almudaina, Dénia y Sant Antoni de Portmany

La Fundació Baleària continúa con la apuesta por la cultura en tiempos de Covid-19 y organiza este sábado 30 de mayo, un encuentro online de bandas de música valencianas y baleares. Participarán un total de seis agrupaciones musicales de distintos municipios de ambos lados del Mediterráneo y se emitirá redes sociales a las 18 horas.

En concreto, el concierto contará con la participación de cuatro bandas de Mallorca: las de Marratxí, S’Almudaina, Sa Pobla y Manacor; una valenciana, que será la de Dénia y otra ibicenca que será la de Sant Antoni de Portmany. Además, contará con la colaboración del Proyecto Internacional Música Jove.

Con este evento, ya van cuatro las actividades culturales en línea organizadas por la entidad para amenizar durante el estado de alarma. Ricard Pérez, gerente de la Fundación recuerda: “Uno de nuestros principales objetivos es facilitar el intercambio cultural entre los territorios separados por mar y unidos por los barcos de Baleària”.

Además de los dos conciertos Baleàrics 2.0, del encuentro de poetas de la pasada semana y del festival de bandas de este sábado, la entidad ha promovido, a través de sus redes sociales, la creación artística de muchos pintores y pintoras con los que colabora habitualmente.

Suscríbete a nuestra newsletter