Crisis coronavirus

El 84% de los municipios de la Comunitat no han registrado casos en los últimos 14 días

El ministro de Sanidad comparece a las 20.15 horas y podría dar a conocer el pase a la Fase 2 para la autonomía valenciana

Ana Barceló durante su comparecencia.

La Generalitat Valenciana ha publicado esta tarde finalmente los datos por municipios de la evolución de la pandemia. Entre los datos dados a conocer por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha subrayado que 454 municipios de la Comunitat no han registrado casos en los últimos catorce días, el 84%. Respecto a los casos positivos, encontramos que hay 26 localidades en la provincia de Alicante con casos positivos, 13 municipios en Castellón y 49 en Valencia.

La titular de Sanitat ha actualizado los datos de la incidencia de la COVID-19. Barceló ha subrayado que hay 10 veces más altas que casos detectados por PCR. En concreto, se ha dado 247 altas, lo que da un acumuludo de 11.649.

Respecto a los nuevos casos, Sanitat ha registrado 24, 5 en Castellón, 11 en Alicante y 6 en Valencia. Como dato que llama la atención se han registrado dos importados de Estados Unidos. La consellera ha explicado que se trataba de dos ciudadanos que había hecho escala en varios países, pero que desconocía cómo finalmente habían llegado a València.

En cuanto a ingresados, hay 190 personas, 16 menos que ayer; así como 24 en UCI, tres menos que ayer.

El número de fallecidos ha sufrido un repunte y se ha situado en 7 decesos: uno en Castellón, otro en Alicante y 5 en Valencia. Preguntado por la causa, Barceló no ha concretado las causas y se ha referido a la evolución de la propia enfermedad y a otras posibles patologías de los pacientes.

Las altas de los profesionales se elevan a 26 y quedan registrados 73 positivos en residencias de mayores, uno menos que ayer.

Pase a Fase 2

Ante la rueda de prensa anunciada por el ministro de Sanidad Salvador Illa a las 20.15 horas para anunciar el previsible pase a la Fase 2, Barceló ha rehusado contestar sobre esta posible circunstancia. En este sentido, se ha mostrado optimista sobre la resolución como en días anteriores por la buena evolución de la pandemia.

Lo que sí está confirmado es la eliminación de las franjas horarias para paseos, excepto para los mayores de 70 años; además de la negativa a la movilidad interprovincial. En este caso, la Generalitat insistirá en lograr la autorización para que las familias valencianas puedan ir a las segundas residencias dentro de la Comunitat Valenciana.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter