Crisis coronavirus

Vivanta reabrirá sus clínicas en la Comunitat con un nuevo protocolo de seguridad

El grupo tendrá operativas un total de 25 clínicas de las 28 que tiene en la Comunidad Valenciana a partir del 1 de junio

Archivado en: 

Foto: ArtDesign

El grupo de clínicas Odontológicas y de Medicina Estética Vivanta tendrá operativo el próximo lunes 1 de junio, la mayor parte de la red de centros que posee en la Comunitat Valenciana tras implantar un nuevo protocolo de seguridad, que posibilita un tratamiento personalizado e individualizado de los pacientes en un ambiente de absoluta asepsia. En total, en la Comunitat Valenciana estarán operativas 25 de las 28 clínicas, lo que supone el 89 % de los centros sanitarios que la compañía posee. En concreto, Vivanta reabrirá 15 clínicas en Valencia, siete en Alicante y tres en Castellón. El resto de los centros reabrirán sus puertas en las próximas semanas.

Vivanta ha llevado a cabo, desde mediados del mes de mayo, un plan escalonado de reapertura de sus centros sanitarios, que culminará el próximo de 1 de junio cuando la mayoría de la red de clínicas, tanto en la Comunitat Valenciana como en el conjunto de España, abran sus puertas con un nuevo protocolo de seguridad. El inicio de la actividad de las clínicas de la autonomía valenciana se suma a la reapertura de la gran mayoría de sus más de 240 clínicas dentales y de medicina estética que Vivanta tiene en España.

En concreto el grupo abrirá 211 clínicas distribuidas por todas las comunidades autónomas lo que supone la vuelta a la actividad del 87 % de los centros en nuestro país. Las clínicas restantes iniciarán su actividad en las próximas semanas. En palabras de Javier Gimeno de Priede, vicepresidente de Grupo Vivanta: “Nuestro objetivo es retomar la normalidad cuanto antes, reabrir todas nuestras clínicas y reincorporar a las plantillas, para continuar ofreciendo los más altos estándares de calidad y asistencia a nuestros pacientes”.

Para la reapertura de sus centros, Vivanta ha puesto en marcha un protocolo de seguridad, con el que se ha formado a toda su plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para trabajar con seguridad. Según dicho protocolo, todos los pacientes que acudan a los centros del grupo serán atendidos a través de cita previa. Con anterioridad, a los pacientes se les habrá realizado un triaje telefónico para descartar posibles sintomatologías y signos de la enfermedad en los últimos 14 días. Siempre que la situación lo permita, el protocolo de Vivanta recomienda priorizar en las primeras citas a los pacientes de edad avanzadas o que presenten patologías medicas severas.

Asimismo, la desinfección se realizará cada vez que se utilicen tanto los espacios como la aparatología de cada clínica. Antes de la entrada de cada paciente a la consulta se habrá realizado una profunda limpieza y desinfección del gabinete y le suministrarán el Equipo de Protección individual (EPI) necesario, como mascarillas, cubre zapatos, gel hidroalcohólico, gafas, gorro o solución antiséptica, según las recomendaciones realizadas, entre otros organismos, por el Ministerio de Sanidad y la organización colegial de dentistas de España.

Además, ha dotado a su personal del material necesario según se recoge en el protocolo de protección sanitaria. Entre este material se incluyen EPIs, eyectores, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, diques de goma desechables, gorros desechables, batas desechables, baberos impermeables y desechables, patucos o cubre zapatos, guantes desechables, pantallas reutilizables, gafas de protección, entre otros.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter