El Trofeo SM la Reina cancela su edición de 2020 por primera vez en 32 años

El Trofeo SM la Reina cancela su edición de 2020 por primera vez en 32 años

El Real Club Náutico de Valencia ha comunicado este martes la cancelación de la edición de 2020 de su regata más emblemática, el Trofeo SM la Reina, cuya disputa estaba prevista del 2 al 7 de julio, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus de la Covid-19.

Después de 32 años organizando esta regata -los últimos 21 con el nombre de SM la Reina- es la primera vez que el Real Club Náutico de Valencia debe cancelarla, si bien en 2021 se mantendrá como la vigésimo segunda edición.

La dificultad de que puedan acudir equipos y embarcaciones de otras provincias, comunidades autónomas o incluso de otros países a competir en aguas valencianas, unida a la imposibilidad de acoger eventos sociales en tierra, han llevado al RCN Valencia a cancelar la prueba, una de las más destacadas del panorama nacional.

“Tras una profunda valoración de todos los escenarios posibles, hemos decidido cancelar su celebración. Ha sido una decisión muy difícil y dura, pero su celebración constituiría una irresponsabilidad», comentó el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete.

También recordó que la regata es «un gran evento de alcance internacional y con gran participación de la ciudad, que debe celebrarse en las mejores condiciones y ser, como siempre, un encuentro tanto deportivo como social, que reúna a los mejores de Europa, algo que lamentablemente no es posible en la situación actual”.

La próxima edición, que será el XXII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada Española y XXXIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, se celebrará del 1 al 4 de julio de 2021.

Asimismo, el director de regata, Rafel Xirivella, apuntó que las fases de la desescalada tras la crisis sanitaria requieren la necesaria prudencia en los desplazamientos, lo que dificulta el que las tripulaciones acudan a Valencia a competir y por ese motivo centran ya su trabajo para que la de 2021 sea una edición «extraordinaria».

También expresó su deseo de poder contar con la presencia de algún miembro de la Casa Real, «que siempre ha apoyado nuestra regata”, agregó Xirivella.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*