Reunión de seguimiento del ERTE

Cerca de 6.000 trabajadores de Ford habrán salido del ERTE el 8 de junio

Quedarán unos 700 empleados, la mayoría de motores, por incorporarse a la factoría

Archivado en: 

Cerca de 6.000 trabajadores de la planta de Ford en Almussafes habrán salido el 8 de junio del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) derivado del parón de la actividad productiva por la COVID, y quedarán unos 700 empleados, la mayoría de motores, por incorporarse a la factoría. Tras una reunión de seguimiento del ERTE celebrada este martes, el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha asegurado que el 8 de junio esperan que únicamente queden 700 trabajadores por volver a la actividad ya que el resto, cerca de 6.000, estará ya trabajando.

El 4 de mayo se inició la vuelta gradual a la producción en la factoría con 4.400 empleados, el 60 %, y se prevé que un mes después, el 8 de junio, se recobre prácticamente la normalidad en la planta automovilística. Este martes vuelve el turno de noche en la planta de montaje, pero la mitad de un turno del día del sistema que trabaja el Mondeo, S-Max y Galaxy irá al ERTE durante la semana que viene, aunque el 8 junio “estarán ya al completo los tres turnos de la planta de montaje”, según Faubel.

En motores, pendientes de la evolución del mercado norteamericano, trabaja desde este martes cuatro días a la semana y en montaje de motores a un turno como estaba previsto, hasta finales de julio, y Faubel ha insistido en la preocupación por esta planta, que a partir de 2022 reducirá su carga de trabajo. Este martes por la tarde se reúne la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) para el despido de 350 trabajadores, en la que los sindicatos esperan que la dirección de la planta presenta una propuesta de acuerdo que incorpore sus reivindicaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter