Crisis coronavirus

ATA asegura que el 78 % de los autónomos ya ha iniciado su actividad

Amor espera que a mediados de junio el cien por cien de estos trabajadores pueda estar activo y destaca la "incertidumbre" del colectivo

Archivado en: 

Lorenzo Amor | Foto: Guillermo López

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que el 78 % de los trabajadores autónomos ha iniciado ya su actividad en España, lo que supone tres de cada cuatro. Además, ha indicado que espera que a mediados de junio el cien por cien pueda estar activo.

Amor ha destacado la “incertidumbre” que viven los autónomos por cómo va a ser su futuro, cómo van a ir las ventas, la demanda y la actividad. En cualquier caso, ha señalado que “todavía queda un 22 % de autónomos que no ha iniciado su actividad” y que se concentran en actividades como la hostelería y el comercio en aquellas zonas que todavía se encuentran en fase 1 de la desescalada.

Tampoco han iniciado su actividad otros ámbitos como el de los feriantes, la cultura, los conciertos o la música. Sin embargo, Amor ha destacado la “ilusión y esperanza” con la que han comenzado a trabajar los autónomos, a los que ha calificado como “personas responsables” que van a “cumplir toda la normativa sanitaria” en sus negocios.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter