Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ascer se muestra partidaria de ‘congelar’ la mesa de diálogo social valenciana

Ascer se muestra partidaria de ‘congelar’ la mesa de diálogo social valenciana

Tras conocerse el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral de 2012, Ascer coincide con la CEOE en el rechazo frontal de dicho acuerdo y entiende que más que nunca es necesaria una explicación por parte del presidente Sánchez sobre esta maniobra, a todas luces irregular y que contribuye a empeorar la situación de crisis y a deteriorar la posición de España frente a Europa.

En la misma medida, la patronal azulejera entiende que es necesario que el presidente Puig, quien hasta ahora había mantenido una postura coherente y cercana a los intereses de la ciudadanía y de las empresas, abandone la ambigüedad de sus últimas declaraciones y se posicione claramente al respecto.

En un comunicado, sostiene que por todos estos motivos y «en línea con la postura de la CEOE de abandonar el diálogo social mientras no se garantice un marco de negociación coherente, la Junta Rectora de Ascer considera que no tiene sentido asistir a la Mesa de Diálogo Social de la Comunidad Valenciana mientras no se restituya la mesa nacional y en tanto en cuanto no se reciban las explicaciones del presidente del Gobierno de España y se manifieste la postura del presidente de la Generalitat».

En este sentido, para Ascer las decisiones tomadas por el gobierno central en estos últimos días ponen de manifiesto una irresponsabilidad que sólo contribuye a empeorar la situación actual y a deteriorar la posición española frente a Europa. Continuar adelante con el diálogo social en estas condiciones sólo supondría contribuir a esa irresponsabilidad.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta