Distribución de mascarillas

Supermercados de la Comunitat Valenciana incorporan las mascarillas a sus lineales

Los clientes podrán encontrar el producto en los lineales de los establecimientos a un precio que rondará los 0,60 y 0,70 euros la unidad

Establecimiento de Masymas en Pedreguer (Alicante)

Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, los supermercados de la Comunitat Valenciana –Masymas, Mercadona, Consum y Carrefour– han decidido incorporar mascarillas a sus lineales a un precio que rondará entre los 0,60 y los 0,70 euros la unidad. Las mascarillas se han convertido en un objeto de primera necesidad con el fin de minimizar los riesgos en lugares cerrados y públicos donde se produce una gran concentración de personas y proteger la salud de todos los ciudadanos.

El pasado 20 de mayo, el Boletín Oficial del Estado publicó una Orden que regula el uso obligatorio de mascarilla, tal y como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros. Así, se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se de esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

La Orden también recoge la recomendación del uso de mascarillas para los niños de entre 3 y 5 años y que preferentemente deberán ser higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

No será exigible para aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable. Además, el texto indica que no será exigible tampoco en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Asi, Supermercados Masymas pondrá hoy a la venta 200.000 mascarillas en toda su red comercial y en los dos centros Fornés by masymas en València ciudad. De hecho, ofertará dos tipos de mascarillas en packs de cinco unidades: reutilizables y de un solo uso. Las reutilizables, que cuentan con la especificación Une 0065/2020, han sido fabricadas por Comersan, una empresa textil de reconocido prestigio que tiene su sede en la localidad alicantina de Cocentaina y su precio será de 9’90 euros. Mientras que las desechables estarán a la venta por 3’50 euros. Para mayor comodidad de los clientes, la compañía ha decidido colocarlas en la línea de cajas.

Además, a partir del próximo lunes, la cadena amplía su horario de cierre hasta las 21.30 horas una vez que ya se ha normalizado el ritmo de afluencia de los clientes. Por supuesto, mantendrá el control del aforo en las tiendas y el resto de medidas de seguridad adicionales implantadas desde el pasado 14 de marzo; como el reforzamiento de la limpieza o el suministro de guantes y geles hidroalcohólicos, entre otras. Igualmente, mantiene las recomendaciones de guardar la distancia de seguridad, que la compra la realice una sola persona o que se pague preferiblemente con tarjeta.

redujo sus beneficios un 95%

Por su parte, Mercadona comenzó la venta de mascarillas higiénicas no reutilizables el pasado 14 de mayo. La compañía las comercializa en un pack de diez unidades a un precio de venta de 6 euros el pack, es decir, 0,60 euros por mascarilla.

Mercadona importa este producto de varios proveedores de China. Fuentes de la entidad explican que “se trata de un producto que acabamos de incorporar y estamos aun analizando la demanda”.

Desde Consum, donde es obligatorio el uso de mascarillas en todos sus centros desde el pasado 18 de mayo, también ha comenzado a comercializarla en algunos de sus establecimientos. De todas formas, están analizando como lo van a llevar a cabo con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por último, Carrefour ya comercializa mascarillas desde hace varias semanas en todos sus centros de la Comunitat Valenciana. Además, y según manifiestan fuentes de la compañía “fuimos los primeros del sector en incluirlas en el surtido habitual”. Comenzaron con las mascarillas higiénicas reutilizables (pack de 10 a 6 euros) y actualmente cuentan con muchos más modelos: higiénicas desechables, reutilizables, FFP2 con y sin válvula de exhalación y cubremascarillas en color blanco y con estampados. Carrefour dispone también de las primeras mascarillas higiénicas lavables del mercado fabricadas en España.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter