Becas

El Gil-Albert activa su plan de ayudas a la investigación con 64.000 euros

El programa está destinado a respaldar la elaboración de tesis doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades

Sede del IAC

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert activa el Plan de Ayudas a la Investigación 2020, un programa dotado con 64.000 euros y destinado a respaldar la elaboración de tesis doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “a través de estas subvenciones, dirigidas a estudiantes del último año de doctorado, el IAC pretende potenciar la investigación de temáticas concretas que la institución considera que no han sido suficientemente exploradas o requieren un apoyo que fomente su estudio”.

Al igual que en la edición anterior, el presupuesto asciende a 64.000 euros, que se distribuirán entre dieciséis ayudas de 4.000 euros cada una.

Para la concesión de las becas se prestará especial atención a aquellos temas que se vinculen a la provincia de Alicante -a su patrimonio lingüístico, literario, humanístico, científico, artístico e histórico- o que supongan en su desarrollo un avance de la investigación que se realice en los centros de investigación presentes en la misma.

Asimismo, se procurará el equilibrio entre las ayudas a proyectos vehiculados en valenciano y en castellano y se concederá mayor importancia a los trabajos cuyo objetivo sea el estudio de la historia y actividades realizadas por el Instituto Juan Gil-Albert.

Las personas interesadas deberán enviar la solicitud y documentación que se especifica en las bases de estas ayudas al Registro General del Gil-Albert. El modelo de impreso se encontrará en la web, una vez concluya el estado de alarma.

Suscríbete a nuestra newsletter