Desescalada | Empresas

Los centros de El Corte Inglés de la Comunitat, preparados para la Fase 2

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia que garantizará que sus centros sean los más seguros para trabajadores y clientes

Archivado en: 

El Corte Inglés de la avenida de Francia en València.

Los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana ya están preparados para pasar a la Fase 2. A los espacios ya permitidos por ser considerados esenciales en el estado de alarma como el área de alimentación, el pasado lunes se sumaron los 400 metros cuadrados que ha permitido la Fase 1 y que han sido acotados tal y como exige la normativa del estado de alarma. “Esto nos permite ir preparándonos al siguiente paso, que será la apertura total de todos nuestros centros y plantas en la Fase 2 y en su horario habitual, de 10.00 a 22-00 h”, explican fuentes de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana.

A pesar de todo, habrá que esperar al 1 de junio, ya que la consellera de Sanidad, Ana Barceló anunció ayer que el Consell ha renunciado solicitar pasar a la Fase 2 este 25 de mayo por ‘prudencia y responsabilidad’ y “para que la entrada sea conjunta para las tres provincias”, incidió.

Para conseguir este objetivo, El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan de contingencia, que se comunicó la semana pasada tanto a sindicatos como a trabajadores y que “nos va a permitir que nuestros centros sean los más seguros tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes, una iniciativa en la que ya estamos trabajando”, subrayan.

Concretamente, entre  las medidas que se están tomando se encuentran establecer vías de entrada y de salida a los centros, marcado de suelo para garantizar la distancia de seguridad, establecimiento de mamparas en los mostradores de atención al cliente, control de temperatura a todos los empleados y test rápidos de anticuerpos para todos aquellos que hayan presentado síntomas e higienización total de las prendas con lámparas de rayos ultravioletas, entre otras medidas.

Igualmente, en la entrada de todos los centros habrá una persona, que se encargará de informar y de guiar a los clientes, además de proporcionarles gel hidroalcohólico y guantes. En cuanto a problemas de aforo, las mismas fuentes confirman que no creen que se vaya a presentar dicho problema.

Además, todos los empleados llevarán guantes y mascarilla y “hemos establecido un teléfono de ayuda al empleado donde podrán llamar para solucionar cualquier duda que les pueda surgir. A todo ello hay que sumar el servicio médico con el que cuentan todos nuestros centros. Con lo cual, estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente“, señalan.

En cuanto a la reincoroporación del personal que en estos momentos está en un ERTE y que afecta a cerca de  26.000 personas en el ámbito nacional, las mismas fuentes confirman que  “se incorporarán prácticamente en su totalidad cuando comience la Fase 2”.

La venta online se multiplica por cinco

Efectivamente, las mismas fuentes nos han confirmado que la venta online se ha multiplicado por cinco. “La entrega en el día y que no se trata de productos de alimentación está funcionando muy bien y la ciudad de Valencia destaca con respecto al resto del territorio de la Comunitat Valenciana”, confirman.

¿Y qué productos han sido los más solicitados? Las mismas fuentes señalan que lo que más han vendido han sido pequeños electrodomésticos como microondas, maquinillas de afeitar y de cortar el pelo; productos para hacer deporte como cintas de andar y pesas; libros y también se han renovado lavadoras y lavaplatos. Incluso han detectado un incremento en la venta de ropa como  pijamas, batas de casa…

En cuanto a la venta de alimentación online ha habido días de repunte en los que “hemos tenido que redoblar esfuerzos para satisfacer la demanda de nuestros clientes a la mayor brevedad posible y cumplir los plazos de entrega”.

Las mismas fuentes subrayan también que el servicio Click&Car, gracias al cual el cliente elige el centro y la franja horaria en la que quiere recoger el pedido, “la mayoría de los usuarios que lo han probado han repetido y pensamos que se va a consolidar. Se trata de un servicio que ya teníamos y hemos hecho promociones para reforzarlo. De hecho, consideramos que se trata de un servicio que ha llegado para quedarse”, subrayan desde El Corte Inglés.

Defiende tu primavera

El Corte Inglés recupera su campaña “Ya es Primavera”, rodada el pasado mes de febrero con la actriz Ana de Armas, para rendir homenaje a la sociedad por su esfuerzo de superación durante esta época de confinamiento. La campaña, que en condiciones normales se hubiera estrenado en televisión en marzo, tiene como objetivo acompañar y animar a las personas en su deseo por salir adelante.

Bajo el lema “Defiende tu Primavera”, El Corte Inglés quiere acompañar y aplaudir a todos aquellos que creen que la primavera no es solo una estación, sino un estado de ánimo, una actitud vital cargada de determinación y optimismo.

La vinculación de El Corte Inglés con la primavera es ya histórica, “y en un año como este, no podíamos dejar de pensar en cómo acompañar, homenajear y valorar el esfuerzo de una sociedad que está luchando por volver a la normalidad y que merece tener una primavera”, destacan fuentes de El Corte Inglés.

Con la actriz Ana de Armas, nominada al Globo de Oro, como imagen de esta temporada, la campaña está dedicada a mujeres únicas con estilos personales que han demostrado su fuerza, su valor y su determinación por superar esta crisis. La actriz es una de esas mujeres.

La campaña, que incluirá spot de TV y presencia en medios, ha sido realizada por la agencia Wunderman Thompson Spain en colaboración con los equipos creativos de El Corte Inglés.

coronito

 

Suscríbete a nuestra newsletter