Revista Economía 3

Marián Cano: “Ha salido reforzado el compromiso del calzado con su entorno”

Archivado en: 

Marián Cano, presidenta de Avecal | Ilustración: Daniel Sirera

La incertidumbre ocasionada por la pandemia ha modificado nuestra actividad empresarial. De la mano de las personas que ejercen el liderazgo en distintos sectores nos aproximamos al aprendizaje que está viviendo el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. Así lo ha visto la presidenta de Avecal, Marián Cano.

– ¿Qué ha aprendido de esta crisis?

-Hemos aprendido que se consigue mucho más cuando trabajamos de forma conjunta por el bien común. Ir en solitario tiene un recorrido muy corto a la hora de afrontar situaciones tan críticas. También nos ha recordado la importancia de la digitalización en las empresas ya que, gracias a ella se ha podido continuar con parte de los procesos de las compañías.

-¿Qué valores salen reforzados dentro de las empresas de su sector?

-El compromiso con su entorno, que ya tenía nuestra industria, ha salido aún más reforzado. Ver a empresas y empleados trabajando de la mano desarrollando proyectos necesarios que nada tenían que ver con los zapatos para crear productos de protección sanitaria, es una muestra inequívoca del valor de cooperación que compartimos y de la responsabilidad que nos mueve como sector respecto a nuestra sociedad. La unión, el esfuerzo y las ganas de salir adelante todos juntos nos han acompañado en estos días más que nunca.

– ¿Qué mensaje, frase o palabra ha repetido más en estos últimos 20 días a su equipo y asociados?

– Por desgracia, llevamos semanas trasmitiendo la gran preocupación del calzado en estos momentos, porque los daños que va a generar esta crisis en él serán profundos. Necesitamos todo el apoyo por parte de los Gobierno central y autonómico para que las empresas, cuando la situación lo permita, reactiven su actividad y se recuperen lo antes posible. Cuanto más tardemos en ponernos en marcha, más se alargará la crisis económica.


Reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete a nuestra newsletter