Alicante dará la medalla de la ciudad a sus conciudadanos por el confinamiento

Alicante dará la medalla de la ciudad a sus conciudadanos por el confinamiento

El Ayuntamiento de Alicante distinguirá a todos los alicantinos con la concesión de la medalla de la ciudad «por su modélico comportamiento durante la pandemia» del coronavirus.

Así lo han acordado hoy el conjunto de partidos que disponen de representación municipal: PP, PSPV-PSOE, Ciudadanos, Unides Podem, Compromís y Vox.

La adopción del acuerdo se ha producido a propuesta del alcalde, el popular Luis Barcala, quien ha planteado la posibilidad de otorgar la distinción honorífica al pueblo de Alicante como reconocimiento de la corporación local «a la colaboración y el ejemplar comportamiento con el que los alicantinos han hecho frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus».

«Un comportamiento cívico y solidario que han demostrado todos aquellos alicantinos que se encuentran en primera línea luchando contra el coronavirus», según han detallado fuentes municipales a través de un comunicado.

La distinción trata de resaltar, así, el papel ejercido por determinados colectivos profesionales «como el personal sanitario, de limpieza, conductores de autobús, personal de supermercado, de servicios logísticos, repartidores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y voluntarios, entre otros».

Pero también a aquellos ciudadanos «que desde una segunda línea han contribuido a poner freno a la transmisión de esta pandemia quedándose en sus casas» como medida preventiva frente a la propagación de contagios.

Los portavoces de los seis grupos políticos han pactado que la petición para que se inicie el expediente de concesión de la medalla se redacte de manera conjunta. En principio, la propuesta debería debatirse en el pleno municipal correspondiente al mes de mayo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*