Crisis coronavirus | Empresas

Mercadona compra 97.000 toneledas de sandía de origen nacional para 2020

La compañía ha donado cerca de 7.000 kilos de alimentos, como lácteos y frutos secos, a siete entidades sociales de la provincia de Valencia

Mercadona tiene previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente.

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora con cerca de 19 proveedores distintos, cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. Concretamente, en la Comunitat Valenciana trabaja con Anecoop  y Amifruit de Alcàsser (Valencia), a quien se les ha comprado ya aproximadamente 16.000 toneladas de sandía procedentes de campos ubicados en Castellón, Valencia, Almería, Sevilla, Región de Murcia y Ciudad Real.

Asimismo, la compañía, comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura “Frutas y Verduras de temporada”-

7.000 kilos de alimentos para entidades sociales de la provincia de Valencia

Por otra parte, Mercadona ha donado cerca de 7.000 kilos de alimentos, como lácteos y frutos secos, a siete entidades sociales de la provincia de Valencia, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

En concreto, estos productos se han entregado a una de las asociaciones con las que la compañía colabora habitualmente, el Albergue San Juan de Dios; y a otras asociaciones diversas, como Cáritas de Gandia y de Alaquàs, Cruz Roja de Mislata, Fundación Altius España en la Comunidad Valenciana de València, Fundación Ayuda Una Familia de Paterna y Parroquia San Josemaría Escrivá de València.

Andrea Gómez, directora de Relaciones Externas de Mercadona en València ciudad, destaca que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Valencia, a quienes donó 200.000 kilos de alimentos en 2019, y en lo que va de año, ha donado más de 116.000 kilos de productos y de alimentos. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

En lo que va de año, la compañía ha donado a 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, un total de 4.884 toneladas de alimentos, 4.674 en España y 210 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que la COVID-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter