Crisis coronavirus

Confecomerç celebra la apertura de comercios de más de 400m2

La patronal exige al Gobierno mayor diálogo con el sector a fin de que se tomen las decisiones adecuadas en el camino hacia la recuperación económica

Rafael Torres, presidente de Confecomerç

La Confederació d´Empresaris del Comerç Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha celebrado la “rectificación del Gobierno” para la apertura de pequeños comercios de más de 400 metros cuadrados, que deberán acotar el espacio, y la posibiidad de poder realizar promociones y rebajas, siempre que se eviten aglomeraciones, se mantenga la distancia de seguridad, aforo limitado y todas las medidas de seguridad e higiene.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, ha señalado que la rectificación por parte del Gobierno “pone de relieve la imperiosa necesidad de que el ejecutivo escuche al sector, previamente a adoptar cualquier decisión que pueda afectar directamente a las empresas del pequeño comercio, que representan el 13 % del PIB y el 17 % del empleo, a fin de que se tomen las medidas correctas en el camino hacia la senda de la recuperación económica”.

Torres ha asegurado que “se echa en falta mayor diálogo e interlocución, que se cuente con la opinión del sector, decisiva para poder encaminar y seguir los pasos adecuados para el avance empresarial dentro del Plan de Desescalada”.

“Hemos estado varios días haciendo hincapié en estas reivindicaciones, que finalmente han sido corregidas, y que han sido trasladadas durante este fin de semana. Es necesario que el Ejecutivo vele, no solo por un mayor consenso con el sector, sino también por una mayor previsión y anticipación en sus comunicaciones, a fin de garantizar la seguridad jurídica y poder dotar a las empresas de un margen de maniobra y capacidad de respuesta tras la toma de decisiones”, ha subrayado.

Asimismo, la patronal ha mostrado su “optimismo” tras el paso de las 14 de las áreas de salud que quedaban pendientes a la fase 1. Torres ha resaltado que el avance de toda la Comunitat Valenciana era “vital” para el sector, tras dos meses de inactividad, y ha considerado que es “imprescindible iniciar cuanto antes el proceso de vuelta a la normalidad y poder así emprender el camino hacia la recuperación económica”.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter