Ivace y CEEI Valencia readaptan su programa para el ecosistema de emprendimiento

Entre las novedades destaca el programa de Identificación de necesidades territoriales/empresariales y el ciclo online de Foros Emprendimiento con Talento

Archivado en: 

CEEI Alcoy-Valencia presenta las nuevas Acciones para Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de 2020 diseñadas con la colaboración de Adlypse y Gridet UV y enfocadas hacia las nuevas necesidades y oportunidades que como consecuencia de la COVID-19 han surgido en el territorio.

“Nuestra responsabilidad es procurar que no se cierren empresas y que el emprendimiento innovador crezca con más fuerza. Estamos en un momento delicado y teníamos que adaptarnos a las nuevas circunstancias para dar nuevas demandas a las empresas”, ha destacado Julia Company, directora general de Ivace que ha inaugurado la sesión.

Las acciones de este ejercicio incluyen una serie novedades orientadas a estudiar soluciones de cara a la nueva normalidad pos-Covid. En ellas se tendrá en cuenta la información recogida en un formulario que desde el CEEI se va a hacer llegar a los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana con la intención de conocer las necesidades y problemáticas concretas que en estos momentos están surgiendo en el territorio.

Novedades 2020

Entre las novedades de 2020 destaca el programa de Identificación de necesidades territoriales/empresariales, en el que a través de una metodología innovadora los agentes del ecosistema profundizarán en la situación real y específica de la Comunitat.

También el Ciclo Online de Foros Emprendimiento con Talento, incluido en la línea Focus Pyme y Emprendimiento, en el que a través de una serie de actividades online, que consistirán en mesas redondas y conferencias, se mostrarán temáticas sobre los sectores económicos así como tendencias y oportunidades de negocio.

Nuevos son también el Programa Online de Capacitación de Agentes, el nuevo Mapa de empresas tractoras y la Plataforma de colaboración empresarial y tecnológica, fundamental en un momento como el actual, que ha dejado patente la necesidad de unir sinergias y cooperación empresarial. De este modo, se dará voz a estas iniciativas empresariales y actividades de open innovation.

Igualmente destaca el nuevo Ciclo de debate y reflexión enmarcado en el Congreso de Agentes Ecosistema 2020 (que el año pasado reunió a 17 agentes) y la reformulación online del programa BIK CEEI, en la que participaron el pasado año 180 agentes en 34 sesiones realizadas. Ambas acciones, reorientadas ahora, se pusieron en marcha el pasado año con una importante aceptación por parte de las entidades del ecosistema emprendedor.

Cifras que avalan el trabajo realizado

Estas actividades se enmarcan dentro del plan de actividades 2020 del Ivace, dotado con 1,5 millones de euros, cuyo objetivo es la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsar la recuperación de las empresas innovadoras y fomentar y potenciar el emprendimiento innovador de alto valor añadido.

En este sentido, la dinámica de trabajo será continuista ya que durante los dos últimos ejercicios se consiguieron los objetivos. Se realizaron un total de 109 actividades con 3.231 asistentes. En estas actividades participaron 1.000 Agentes del Ecosistema de más de 280 entidades diferentes.

En la sesión de han participado distintos responsables del CEEI, entre ellos su director general, Jesús Casanova, mientras las conclusiones de las acciones territoriales se han expuesto por parte de Adlypse y Gridet-Universitat de València.

Suscríbete a nuestra newsletter