El Consell aumenta las ayudas a soluciones científico-innovadoras en la lucha sanitaria

Destinadas a empresas y organismos de investigación de la Comunitat, así como a institutos tecnológicos que buscan soluciones ante la crisis sanitaria actual

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto que regula la concesión de subvenciones destinadas a empresas y organismos de investigación de la Comunitat Valenciana, por soluciones científico-innovadoras relacionadas con la lucha frente a la COVID-19.

La finalidad de estas subvenciones, a las que se destina un total de 2.497.746,74 euros, es la financiación de proyectos científico-innovadores, que todavía no estén disponibles en el mercado y que puedan implementarse a corto plazo por parte de entidades integrantes del Sistema Valenciano de Innovación (SVI).

Este decreto complementa a las ayudas por importe de 562.818 euros ya concedidas.

La subvención para cada una de las propuestas vendrá determinada por la cuantía solicitada por la persona beneficiaria y por el resultado del análisis de la idoneidad de las propuestas efectuado por especialistas externos, a través de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).

Justificación

La Agencia Valenciana de Innovación (AVI) lanzó una llamada a los agentes del SVI para que propusiesen soluciones científico-innovadoras en la lucha contra el coronavirus.

Por tanto, tienen la consideración de beneficiarias las entidades que han presentado propuestas conforme a esta llamada y han tenido una valoración óptima en cuanto a calidad científica, viabilidad, elevado nivel de maduración tecnológica y factibilidad.

Así se otorgarán estas subvenciones en régimen de concesión directa y no de convocatoria pública, y tendrán un carácter singular, derivado del carácter excepcional de la pandemia y el estado de alarma.

Estas ayudas, con cargo a los fondos propios de la Generalitat, cuentan con la posibilidad de obtener cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Suscríbete a nuestra newsletter