La UA lanza una campaña de crowdfunding para ayudar a alumnos en dificultades

La UA lanza una campaña de crowdfunding para ayudar a alumnos en dificultades

Laura tiene 21 años y está a punto de finalizar su grado en Economía. Ha podido acceder a la universidad a través de becas y trabajando en su tiempo libre en un restaurante. Pedro tiene 22 años y está finalizando sus estudios de Enfermería. Comparte piso y cubre sus gastos de alquiler y manutención cuidando a una mujer de 70 años los fines de semana. La crisis sanitaria ha hecho que Laura tenga dificultades económicas para seguir con sus estudios y Pedro no puede continuar sus clases virtuales pues no cuenta con conexión a la red. Su situación le ha llevado a solicitar un aplazamiento de su matrícula.

Situaciones como la de Laura y Pedro están sucediendo en la Universidad de Alicante y afectan seriamente al alumnado que en algunos casos ve comprometida la finalización del curso académico. La campaña de crowdfunding #ElCursoUALoAcabamosContigo que se ha puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social tiene como objeto reaccionar antes casos como estos y busca recaudar fondos destinados a contribuir a la cobertura de necesidades del alumnado que acredite dificultades para poder acabar sus estudios de este curso académico.

María José Rodríguez, vicerrectora de Responsabilidad Social ha señalado que “en este momento, 305 estudiantes ya han solicitado un aplazamiento del pago de su matrícula y 75 requieren ayuda para la adquisición de recursos técnicos con la finalidad de seguir la docencia virtual. Y esto no ha hecho más que empezar”.

Donaciones a partir de 5 euros

El objetivo mínimo de la campaña es lograr recaudar 6.000 euros -aunque  se calcula que para cubrir todas las necesidades es necesario alcanzar los 30.000- que se destinarán a sufragar necesidades como el acceso a internet para continuar con la docencia virtual, ayuda al pago de las tasas de matrícula o apoyo en otros recursos que permitan continuar los estudios.

Las colaboraciones con la campaña son abiertas y es posible realizar donaciones a partir de 5 euros aunque existen apadrinamientos específicos para alumno o alumna que responden a la cobertura de necesidades concretas. Una donación de 20 euros equivale a 1 mes de internet, 100 euros significa apoyo a tasa parcial de matrícula equivalente a 1 asignatura y 200 euros la tasa completa de matrícula equivalente a 1 asignatura.

Desde el comienzo de esta crisis, la Universidad de Alicante asegura que está invirtiendo todos los recursos a su alcance para garantizar la continuidad de la docencia y minimizar el impacto: «El objetivo es que nadie se quede fuera», por ello está movilizando a la comunidad universitaria y a agentes económicos y sociales aliados para aportar respuestas.

La plataforma de crowdfunding permite que todos estos colectivos tengan la oportunidad de aportar su grano de arena y colaborar de forma activa.

Todas las aportaciones que se realizan en la plataforma de crowdfunding de la UA son realizadas a través de un TPV bancario de Triodos Bank. Por lo tanto, los niveles de seguridad son como los de cualquier adquisición online en pasarela de pago. Con la donación se realiza un compromiso de aportación, es decir, el dinero será retirado de la tarjeta cuando finalice el plazo estipulado para recaudar dinero para el proyecto, nunca antes.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*