El Corte Inglés ha emitido casi 250 millones en pagarés durante estado alarma

En total han sido siete las emisiones en pagarés las que ha realizado la compañía con posterioridad al decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo

El Corte Inglés ha emitido ya cerca de 250 millones en pagarés durante el estado de alarma, según consta en la información disponible en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), que es una de las vías para facilitar financiación a las empresas, alternativa a la bancaria. En total han sido siete las emisiones en pagarés las que ha realizado la compañía con posterioridad al decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo, según los datos del Marf.

Fuentes próximas a la compañía han destacado que la emisión de pagarés “es una forma de financiación a corto plazo, ágil, barata y sin intereses o con un interés mínimo, entre el 0,1 y el 0,3 %”. El pasado lunes, El Corte Inglés ha completado las dos últimas colocaciones de 61,6 millones, que vencerá en agosto, y de 50 millones de euros, que vencerá en diciembre de este año. Cada pagaré del grupo tiene un valor nominal de 100.000 euros y estas dos últimas emisiones se suman a las otras cinco restantes que se han realizado desde que comenzó el estado de alarma.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter