Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Medidas durante la desescalada

Las empresas que rescataron trabajadores del ERTE podrán revertir la medida

Las empresas tendrán que mandar un escrito de renuncia al Servicio Público de Empleo (SEPE) y a la autoridad laboral

Publicado el:
Las empresas que rescataron trabajadores del ERTE podrán revertir la medida

Foto: Efe/Julio Muñoz

Las empresas que rescataron trabajadores de los ERTE para la vuelta a la actividad que finalmente no se ha producido al no haber pasado a la fase 1 de desescalada podrán revertir la medida y volver a la situación anterior mediante una comunicación al Servicio Público de Empleo (SEPE) y a la autoridad laboral.

Así lo asegura el director general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Generalitat, Gustavo Gardey, en una comunicación que ha remitido a los agentes sociales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Según fuentes de este departamento de la Generalitat, algunas empresas que habían presentado ERTE y lo tenían aprobado, en los últimos días habían comenzado a llamar a los trabajadores con la previsión de que este lunes se pudiera pasar a la fase 1 de desescalada.

Finalmente, solo han podido pasar a esa fase diez de los veinticuatro departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

Las fuentes han indicado que el Ministerio les ha confirmado que, con un escrito de renuncia al desestimiento, se recupera la situación del ERTE y no hay que hacer nuevo expediente, ni los trabajadores pierden el subsidio, ni deben hacer ninguna gestión nueva.