La inversión supera los 19 millones de euros

La Fundación “la Caixa” reanuda las obras de construcción de CaixaForum València

Los trabajos se iniciaron la primera semana de marzo y se han podido reanudar a finales de abril, una vez establecidos todos los protocolos de seguridad y sanitarios

Reanudación de las obras del CaixaForum

Las obras de construcción de CaixaForum València se han podido reemprender y se desarrollan en estos momentos con normalidad. Los trabajos en el interior del edificio Àgora para levantar un nuevo centro cultural CaixaForum se habían iniciado en el mes de marzo y, tras un parón obligado durante cuatro semanas durante los cuales no se permitieron los trabajos no esenciales, se han podido reanudar.

Para hacerlo posible, la obra ha tomado todas las medidas sanitarias y de protección de los trabajadores establecidas por las autoridades sanitarias, siguiendo en todo momento todos los protocolos de seguridad y salud que marca la normativa.

La inversión de la Fundación “la Caixa” para hacer realidad este proyecto superará los 19 millones de euros, a los que se suma un presupuesto anual de unos 5 millones de euros para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del centro.

El proyecto presentado por el arquitecto Enric Ruiz-Geli y su estudio Cloud 9 fue el escogido para construir un nuevo CaixaForum en el interior del edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, obra de Santiago Calatrava. El proyecto respeta, potencia y convive con el Àgora, manteniendo su concepto original como espacio de reflexión y gran superficie cultural abierta, pública y de gran actividad. Tendrá dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, librería, restaurante y un espacio familiar y educativo, con un total de 6.500 metros cuadrados útiles.

Suscríbete a nuestra newsletter