Agenda

Los inversores, atentos esta semana a datos macro y a la evolución del virus

Entre los indicadores que se conocerán está el dato adelantado del PIB de la zona del euro del primer trimestre

Archivado en: 

Los inversores centrarán su atención esta semana en una nueva tanda de indicadores macroeconómicos, entre ellos el dato adelantado del PIB de la zona del euro del primer trimestre, y en la evolución de los inventarios estadounidenses de petróleo.

Además, los mercados estarán pendientes del comportamiento de la epidemia de coronavirus -una vez que ha empezado el desconfinamiento en buen número de países- y de las tensiones comerciales entre EEUU y China.

Según José María Luna, de Luna Sevilla Asesores, “los inversores tendrán que estar muy atentos a la evolución de la pandemia, a ver si hay rebrotes como hemos visto en Corea del Sur, y a cómo se va produciendo el desconfinamiento, el camino a la nueva normalidad”.

Otro foco de atención será, en su opinión, una nueva remesa de resultados empresariales. “Más allá de los resultados en sí, hay que ver qué capacidad tienen las compañías o qué liquidez para la supervivencia”, subraya. Luna apunta también a datos macroeconómicos, como la producción industrial en Europa y en EEUU, y a las tensiones entre EEUU y China.

Greg Meier, de Allianz Global Investors, cree que la atención se centrará en los datos preliminares del PIB del primer trimestre en Europa, y en la evolución de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en EEUU, que podrían caer por debajo de los 3 millones.

Suscríbete a nuestra newsletter