Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València suspenderá el cobro de la tasa de mesas y sillas en terrazas

València suspenderá el cobro de la tasa de mesas y sillas en terrazas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará hoy la moción para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de Espacio Público Municipal de Mesas y Sillas por parte de los servicios de restauración y suspender, así, el cobro de la tasa de las terrazas.
Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, quien ha señalado que entienden que la hostelería, la restauración de bares y restaurantes «es el sector más afectado por los cierres ya que los meses de marzo y abril suponen su temporada extra”, según fuentes municipales.

El concejal ha informado que también se presentará a la Junta de Gobierno “la moción que permite aplicar el 95% IBI de bonificación a los comercios incluidos en el catálogo de comercios emblemáticos”.

Al respecto, Vilar ha asegurado que “las actuales circunstancias actuales requieren una flexibilidad y, por tanto, aceptaremos aplicar la bonificación rogada, aunque esté presentada fuera de plazo”.

“Mañana bonificaremos el 95% IBI a los 15 comercios emblemáticos cuya bonificación nos ha solicitado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia”, ha precisado.

El concejal ha informado de que “la cantidad prevista en el presupuesto de recaudación de tasas de mesas y sillas de 2.630.000 euros desaparecerá de los ingresos municipales porque como es lógico si por alguna circunstancia alguien hubiera satisfecho ya la tasa se procederá a una devolución rogada”.

Por su parte, la edil de Espacio Público, Lucía Beamud, se ha reunido con representantes de la Unión Gremial, FEHV y la FFVV de València para hablar de las medidas a tomar sobre terrazas en la desescalada.

«Todas las partes han compartido la idea de que hay que ayudar al sector hostelero en la actual situación de crisis a la vez que hay que garantizar derechos fundamentales de los vecinos como el derecho al descanso. Se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana para hablar sobre qué zonas de la ciudad podrían verse beneficiadas de determinadas medidas como la ampliación de algunas terrazas», señala el Ayuntamiento tras esa videoconferencia.

«Desde la delegación de Espacio Público vamos a trabajar en base al consenso y al diálogo para encontrar la mejor solución a la actual situación y poder salir todos juntos de ella», ha señalado Beamud.

Asimismo, Vilar ha indicado que está estudiando con el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, eliminar el cobro de la tasa por venta no sedentaria al “entender que no han podido ejercer su actividad y necesitan una ayuda”.

En otro orden de cosas, Vilar ha resaltado que el período medio de pago del mes de abril “se sitúa en torno a los 25 días”.

“Estamos realizando con total regularidad y rapidez los pagos a nuestros proveedores y contratistas, y pagamos en negativo, es decir, antes de los 30 días, para que las empresas dispongan de liquidez lo más pronto posible”, ha concluido.

coronito

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta