Crisis del coronavirus

Mercadona venderá mascarillas no reutilizables y el lunes ya cerrará a las 8

La cadena de supermercados ha informado de que va a incorporar a su surtido un paquete de diez mascarillas no reutilizables que venderá a seis euros

Archivado en: 

Mercadona venderá a partir del 14 de mayo mascarillas higiénicas no reutilizables y ha vuelto a modificar su horario de apertura, que será a partir del próximo lunes de 9 a 20 horas. La cadena de supermercados ha informado de que va a incorporar a su surtido un paquete de diez mascarillas no reutilizables que venderá a seis euros.

Mercadona ha recordado las recomendaciones para hacer un acto de compra seguro: ir solo una persona, evitar acudir las personas de grupos de riesgo (ancianos, personas con enfermedades crónicas) y espaciar a compra a lo largo del día. Tienen preferencia en las tiendas los mayores, las personas con discapacidad o con movilidad reducida, las embarazadas y los acompañantes necesarios, así como el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, los bomberos y el personal de atención social, debidamente acreditados.

También pide que la compra se realice con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está “más que garantizado”, y pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. Señala que la responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo y otras recae en las propias personas que deben respetarlas, así como el uso de guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

Mercadona ha reactivado durante la crisis las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que colaboraba habitualmente. En sus supermercados se controla el aforo y se señaliza la distancia mínima de un metro exigida entre personas, y en los accesos está marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada.

Las tiendas permanecen abastecidas con el refuerzo y garantía del suministro de productos básicos y de primera necesidad y en ellas, para proteger la seguridad alimentaria, no se admiten, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

La semana del 23 de marzo instaló mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados, y ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre ellas la entrega de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos. También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, y el uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pone también a su disposición en los accesos a los supermercados.

En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona se están adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis, y por ello pide a los clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter