El Banco de España envía al BCE el fraude de la EMT por el papel de CaixaBank

El Banco de España envía al BCE el fraude de la EMT por el papel de CaixaBank

El Banco de España va a trasladar al Banco Central Europeo el fraude de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, por sus competencias en materia de supervisión de entidades de crédito, en relación a la condición de «entidad significativa» de CaixaBank.

Así lo señala en un acuse de recibo remitido a la EMT del escrito del 16 de enero que la empresa municipal registró para poner en conocimiento del BE el fraude investigado por el Juzgado de Instrucción número 18 de València.

En el marco de esa investigación, CaixaBank «pudiera ser declarada responsable civil como consecuencia de su presunta actuación negligente en la ejecución de determinadas transferencias bancarias«, algo que hasta ahora no se ha producido, han remarcado fuentes cercanas al proceso.

Esa causa judicial se refiere a las diferentes transferencias que hizo la EMT a través de esta entidad a un banco chino radicado en Hong Kong. Las circunstancias del fraude serán analizadas por el Banco de España por si pudieran ser relevantes dentro del marco de las competencias y de las funciones de supervisión que tiene esta entidad.

Además, informa de que trasladará los hechos denunciados al Banco Central Europeo, por sus competencias en materia de supervisión y, en su caso, sanción, de entidades significativas como CaixaBank.

La EMT puso en conocimiento del Banco de España el fraude de 4 millones contra la empresa después de que el Consejo de Administración acordara efectuar una comunicación de estos hechos a esta institución, en ejecución del acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de València del pasado 19 de diciembre.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*