Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Climent solicita un plan de choque que impulse la demanda en sectores productivos

Climent solicita un plan de choque que impulse la demanda en sectores productivos

Rafa Climent, conseller de Economía, Sostenible,  ha solicitado al Gobierno central “un plan de choque para impulsar la demanda en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana”

A su juicio, “las pymes y nuestros sectores productivos desarrollarán un papel fundamental en la reactivación de la actividad y de la economía de la Comunitat y del resto de autonomías”.

“Desde el Consell -ha continuado- hemos estado desde el primer momento apoyando a las pymes y sectores productivos, pero es necesario también el impulso del Gobierno central mediante los mecanismos necesarios para acelerar su recuperación”.

El conseller ha hecho estas declaraciones durante la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, presidida por el secretario de Estado, Raúl Blanco, y que ha contado con la participación de responsables de las comunidades autónomas en materia de industria, según informa la Generalitat.

Durante la conferencia se ha abordado la posibilidad de adecuar el precio de las mascarillas, una medida que para el Consell permitiría preservar el proceso de fabricación de este material por parte de las pymes frente a las grandes empresas y a la importación de otros países que sí pueden trabajar en costes.

Asimismo, según las mismas fuentes, en el encuentro se ha trasladado que desde el Ministerio se está trabajando en un decreto relacionado con la reanudación de la actividad en las estaciones de ITV y en el que se establecerán los plazos para que las personas usuarias puedan pasar la correspondiente revisión.

En la Comunitat, las estaciones de ITV permanecen cerradas desde la entrada en vigor del estado de alarma establecido por el Gobierno central mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta