Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los certificados de origen emitidos por las cámaras caen un 37% en abril

Los certificados de origen emitidos por las cámaras caen un 37% en abril

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana emitieron un total de 4.156  certificados de origen para la exportación a terceros países en el mes de abril, lo que supone un retroceso interanual del 37%.

Este descenso se ha producido en las tres provincias de la Comunitat, si bien en la de Valencia ha sido más intensa (-41%), debido al mayor peso de los certificados para exportaciones con destino China, que registran una caída del 50%. En el caso de Castellón, son los certificados de origen para las exportaciones a Argelia los que han registrado un mayor retroceso (-57%).

El descenso de las exportaciones se ha notado especialmente durante el mes de abril debido tanto a la paralización de la actividad de la industria manufacturera en las dos primeras semanas, como a las dificultades en el proceso de reanudación de la misma en las dos siguientes, a lo que se suma la caída del comercio mundial (incluyendo las cadenas de suministro).

Igualmente, los datos reflejan que la intensificación del retroceso se produce en casi todos los países. Igualmente, entre los siete principales países a los que se han emitido certificados de origen, únicamente Turquía registra incrementos respecto al año anterior, en línea con lo registrado en el primer trimestre del año. Además, si bien otros países del norte de África que habían mostrado una senda positiva en el primer trimestre (Marruecos, Egipto), registran en abril una sustancial caída. La celebración del ramadán, entre el 23 de abril y 23 de mayo, podría mantener dicha caída durante el presente mes de mayo.

coronito

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta