Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Reactivación de la actividad

Se levantan algunas restricciones para las obras de reparación en edificios

El cambio normativo da un balón de oxígeno para las profesiones ligadas a las reparaciones de viviendas y establecimientos

Publicado el:
Se levantan algunas restricciones para las obras de reparación en edificios

Fontanero trabaja con mascarilla. | Foto: Efe/Xoán Rey

Balón de oxígeno para los pequeño y medianos constructores. Entre las medidas que publica esta tarde el BOE, el Ministerio de Sanidad ha levantado algunas de las restricciones para las obras de reparación y rehabilitación en viviendas y locales.

A partir de mañana 4 de mayo, queda modifida la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, con el objeto de incluir, dentro de las obras exceptuadas de la suspensión, las que se realicen en “locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras”.

El Gobierno de España marca esta condición como límite en las autorizaciones y permite que los obreros puedan “acceder a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras”.

Esta orden posibilita reanudar a todas aquellas obras, donde los propietarios estaban fuera o se trataba del acontecimiento de locales donde no había actividad.

Con la nueva redacción de la Orden, las condiciones que se fijan por parte de Sanidad se refieren al límite de la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes para evitar el contacto con los vecinos del inmueble.

Por otra parte, se limita el acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral.

Finalmente, se permite el acceso para terminar de manera puntual las obras dirigidas a solucionar problemas de conexión con las redes de servicios generales (agua, luz, gas y telefonía).