El Ivace adjudica más de 5.500 metros cuadrados de suelo industrial en L’Espartal

El Ivace adjudica más de 5.500 metros cuadrados de suelo industrial en L’Espartal

El Ivace ha adjudicado un total de 5.575,97 metros cuadrados de suelo industrial en el Parque Empresarial L’Espartal III de Xixona, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros y la creación de 27 puestos de trabajo.

Esta operación se ha producido en la modalidad de compraventa en el primer plazo que establece el pliego de condiciones para la comercialización del suelo industrial del parque empresarial promovido al 100% por el insituto dependiente de la Conselleria de Economia.

En concreto, se han adjudicado tres parcelas (3.820,10 metros cuadrados) a la empresa del sector químico-alimentario Bechinatural Nutrition S.L., que supondrá una inversión de un millón de euros y la generación de 24 puestos de trabajo.

Asimismo, Turrones Picó, dedicada a la fabricación y comercialización de turrones y dulces, ha sido adjudicataria de una parcela de suelo industrial (1.755,87 metros cuadrados) que permitirá una inversión de 829.730 euros y la creación de tres nuevos empleos.

Esta superficie se suma a la ya adquirida anteriormente por la empresa turronera para la construcción de una plataforma logística de materias primas y productos terminados.

En total, Turrones Picó cuenta con más de 7.700 metros cuadrados de suelo industrial en L’Espartal III en los que tiene previsto invertir 1,5 millones de euros, generar seis empleos y el mantenimiento de otros 50.

Parque Empresarial L’Espartal III

El Parque Empresarial L’Espartal III de Xixona se encuentra situado en uno de los entornos de mayor tradición del sector agroalimentario de la provincia de Alicante y de la Comunitat, especializado en la producción de turrón, chocolate y dulces y sede del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante.

Se ha consolidado como un espacio industrial en el que las empresas instaladas han sabido unir tradición e innovación para seguir creciendo y generando riqueza, según la Conselleria de Economia.

Dispone de una superficie total de 105.741,45 metros cuadrados y 76 parcelas, de las que actualmente 35 están disponibles. Además, ofrece precios competitivos y atractivas condiciones de comercialización como la compraventa, compraventa con pago aplazado y el derecho de superficie. La información acerca de los pliegos de comercialización de L’Espartal III se encuentra disponible en la web del Ivace.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*