Crisis coronavirus

Molo mantiene un 20 % de usuarios activos en una crisis que cambia sus planes de expansión

Destacan que suelen ser clientes cuyo único modo de transporte en la ciudad es el motosharing

Electric Molo

Un 20 % de los usuarios de Electric Molo, la startup valenciana de motos compartidas eléctricas por suscripción, han continuado utilizando las motos durante los meses de marzo y abril, cuando en plena crisis sanitaria la compañía decidió continuar con su actividad. Así, durante estos meses, la ciudadanía ha podido acceder a este servicio en València, la ciudad donde opera desde septiembre de 2018. Además de la caída de usuarios provocado por el confinamiento, la COVID-19 también ha cambiado los planes de expansión de la empresa.

“La crisis provocada por el coronavirus ha supuesto un gran cambio en nuestro día a día y en los planes de expansión. Hemos estado trabajando para afrontar esta nueva dinámica y encontrar soluciones que puedan hacer la vida y la movilidad de nuestros usuarios siempre más ágil y segura”, aseguran fuentes de la compañía.

Pese a que la flota entera de motos eléctricas, unas 300, estaban disponibles para ser utilizadas, el número de usuarios que han viajado ha caído porque “la movilidad de la población en general se ha tenido que reducir a lo mínimo indispensable”. “Alrededor de un 20 % de usuarios han utilizado el servicio, normalmente para acudir a su centro de trabajo. Tenemos detectado que, normalmente, son usuarios cuyo único medio de transporte para desplazarse por València es nuestro servicio”, detallan.


“Normalmente, el único medio de transporte para desplazarse por València de los usuarios que han utilizado Molo en la pandemia es nuestro servicio”

En esta situación, la startup se ha sumado a la campaña Esto no tiene que parar, como muestra de apoyo a la dinamización de la actividad económica ante la crisis del coronavirus. Se trata de una iniciativa impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños y sectores, que apoya a las empresas, autónomos, profesionales, empresarios y empleados que trabajan conjuntamente para que la economía de España no pare durante esta crisis sanitaria, social y económica.

“A pesar de que la movilidad de la población en general se ha tenido que reducir a lo mínimo indispensable, la empresa ha seguido operando, sobre todo para aquellas personas que necesiten desplazarse para ir a trabajar, no podemos dejarles sin servicio”, ha apuntado el CEO de Electric Molo, José Manuel Donate.

electric-molo

Electric Molo

Para estos meses de actividad durante la pandemia, la limpieza de las motos se ha convertido en prioritaria. “Queremos que quienes usen las motos lo hagan de forma segura. Hemos reforzado la higiene de los vehículos y complementos todos los días con medidas adecuadas para ello, siguiendo las recomendaciones de autoridades sanitarias. Al estallar la emergencia, también hemos invitado a los más de 2.500 usuarios a usar el servicio solo en los casos permitidos por ley, utilizando, si es posible, guantes y cascos propio”, ha precisado Donate.

En este contexto, para la limpieza emplean productos recomendados por Sanidad para la desinfección y otros homologados. Además, fuentes de la compañía indican que el equipo de mantenimiento sigue las recomendaciones sanitarias en su trabajo diario, con la utilización de mascarillas y guantes, entre otros. “La limpieza profunda de los vehículos utilizados se realiza con medidas de protección adecuadas. Además, en la calle se higienizan aquellos elementos que más se utilizan por los usuarios”, detallan.

“Hemos establecido nuevas medidas y protocolos de actuación que ya estamos aplicando, como novedosos métodos y equipos de desinfección que están saliendo al mercado por esta crisis, y métodos de protección para el usuario que se utilizarán a diario, y que reforzaremos con la fase de desescalada, en la que prevemos los usuarios empiezan a utilizar con más frecuencia esta modalidad de transporte individual”, subrayan.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter