Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La EMTRE reabre sus veinte ecoparques fijos a partir del lunes 4 de mayo

La EMTRE reabre sus veinte ecoparques fijos a partir del lunes 4 de mayo

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos reabrirá todos sus ecoparques fijos a partir del lunes 4 de mayo después de mes y medio de cierre a causa de la COVID-19.

Así, a partir del lunes, vuelven a estar operativos los ecoparques de Alaquàs-Aldaia, Albal, Albalat dels Sorells, Albuixech, Almàssera, Catarroja, Manises, Massamagrell, Meliana, Paiporta-Picanya, Picassent, Puçol, Sedaví, Silla, Torrent I y Xirivella, que se unen a los de Alboraia, Paterna, Torrent II y Vara de Quart, en València, que sí han estado abiertos durante todo este período.

Los ecoparques abrirán de lunes a sábado. Además, los de Alaquàs-Aldaia, Alboraia, Paiporta-Picanya, Paterna, Picassent, Vara de Quart y Xirivella también permanecerán abiertos los domingos.

Los ecoparques fijos volverán a estar operativos en sus horarios habituales para atender las necesidades de reciclaje y depósito de residuos de ayuntamientos, empresas y particulares. Aun así, y dada la situación de estado de alarma, la entidad recomienda a los usuarios particulares utilizarlo solamente en caso de necesidad o de fuerza mayor y queda bajo su responsabilidad justificar el desplazamiento ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Así, la entidad ha preparado un formulario en el cual el ciudadano declara responsablemente que su desplazamiento al ecoparque responde a una necesidad inaplazable. Este formulario se deberá mostrar a las fuerzas de seguridad para justificar el desplazamiento, en caso de que sea necesario, y se puede descargar en la página web de la entidad.

Reapertura

La Emtre ha tomado la decisión de reabrir los ecoparques fijos ante las solicitudes recibidas de los distintos ayuntamientos que integran la entidad y después de consultar a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana sobre la conveniencia de tomar esta medida.

La EMTRE ha hecho llegar el formulario de declaración responsable a la Delegación del Gobierno para que informe a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La reapertura de los ecoparques fijos no afecta a los seis ecoparques móviles de la entidad que, de momento, permanecerán cerrados.

El presidente de la Emtre y vicealcalde de València, Sergi Campillo, justifica la reapertura en la “relajación del estado de alarma”, el reinicio de la actividad en otros consorcios de residuos y “que los ayuntamientos nos lo estaban reclamando porque los muebles se acumulan en la calle”.

Campillo afirma que “la actividad económica va recuperándose y queremos que las empresas y las pymes puedan llevar residuos”. Según el presidente de la entidad, “también queremos que los ayuntamientos puedan hacer recogida de trastos para que no se amontonen en la vía pública”.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta