Crisis coronavirus | Emprender

Discocil crea un software que permite trazar la información de los asistentes a eventos

La startup ha hecho una adaptación de la mano de las principales asociaciones del sector, ofreciendo una propuesta tecnológica que facilite el trabajo del empresario y aumente la seguridad del asistente

Archivado en: 

Equipo de Discocil, en una imagen de archivo.

Discocil, startup valenciana impulsada en Lanzadera e invertida por importantes fondos de inversión nacionales como DraperB1, Big Ban Angels y Archipiélago Next y que desarrolla software de gestión para eventos, ha implementado nuevas funcionalidades en su plataforma que refuerzan la seguridad con motivo de la COVID-19, siguiendo los protocolos de acción ya aplicados en China. La adaptación la ha realizado de la mano de las principales asociaciones del sector, ofreciendo una propuesta tecnológica que facilite el trabajo del empresario y aumente la seguridad del asistente.

La herramienta desarrollada permite trazar y procesar la información de los asistentes a todos los eventos. El objetivo es tener registrados a todos los asistentes para que si alguno, después del evento, presentase síntomas relacionados con la COVID-19, pudiera notificar al organizador y este así comunicarlo, mediante correo electrónico y SMS, a la totalidad de clientes y trabajadores con el fin de tomar medidas preventivas para evitar un posible foco de contagio.

La plataforma aporta así a los empresarios una solución tecnológica para cumplir con las garantías que se prevén que podría exigir el Gobierno. El software permite la centralización de actividades habituales en sus negocios como el control de aforo, clave para saber en tiempo real la cantidad de asistentes que hay en cada zona, y la previsión de asistencia, fundamental para que se puedan organizar mejor los accesos y la gestión del personal.

Con la vista puesta en la reapertura de las discotecas en China, tan solo 90 días después de la declaración del estado de alarma, la plataforma desarrollada por Discocil es un ejemplo de cómo el sector de ocio nocturno español ya está trabajando en los preparativos de los protocolos de actuación para reanudar su actividad lo antes posible.

En España se contempla seguir el modelo chino, el cual ha logrado restablecer su actividad mediante la desinfección total de las instalaciones con productos químicos previo y posevento, la reducción del aforo máximo del local a un total del 60% de su capacidad, el control de la temperatura de trabajadores y asistentes  y la obligación de desinfectarse las manos con gel y de usar mascarillas y guantes.

“Estamos trabajando a contrarreloj con el fin de ayudar para que ningún organizador se quede atrás y que los asistentes disfruten del mejor servicio como siempre”, explica Alberto Centeno, CEO de Discocil.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter