Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Crisis coronavirus | Finanzas

Caixa Popular avanza al 4 de mayo el pago de la prestación por desempleo a sus clientes

El ingreso se realizará automáticamente y no será necesario que los clientes con derecho a la prestación y que cobraron el paro el mes pasado, realicen trámite alguno

Publicado el:
Caixa Popular avanza al 4 de mayo el pago de la prestación por desempleo a sus clientes

Imagen de archivo de una oficina de Caixa Popular.

Como ya hizo en el mes de abril, Caixa Popular adelantará a todos sus clientes el pago de las prestaciones por desempleo el día 4 de mayo, seis días antes de lo habitual, con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables.

El ingreso de los fondos se realizará de forma automática el 4 de abril y no será necesario que los clientes de la entidad financiera valenciana, con derecho a la prestación y que cobraron el paro el mes pasado, realicen petición o trámite alguno. Para los nuevos beneficiarios, el cobro de la prestación se realizará a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a Caixa Popular.

Caixa Popular ofrece así su total cooperación con las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirma su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, la cooperativa de crédito hizo público, dentro de su iniciativa “On Toca Estar”, su plan para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en la economía valenciana provocada por la COVID-19. El plan de ayudas se conforma, entre otras medidas, por una serie de líneas de financiación en condiciones ventajosas para empresas, comercios, autónomos y particulares

Además, los clientes de Caixa Popular no introducirán el pin en las compras inferiores a 50 euros que se realicen con el contactless de la tarjeta o de los dispositivos móviles a través de Ruralvía Pay, Apple Pay o Google Pay, evitando así el contacto y la posibilidad de contagio de la COVID-19.

coronito