J. Gil (Ibercaja): «Animo a todos a colaborar para conseguir los kits de alimentación»

J. Gil (Ibercaja): «Animo a todos a colaborar para conseguir los kits de alimentación»

El Ayuntamiento de València e Ibercaja Banco pusieron en marcha a principios de abril la plataforma, “Anem València”, para canalizar las donaciones de particulares y empresas con el fin de dar cobertura a las necesidades de las familias más vulnerables como consecuencia de la expansión de la COVID-19.

Después tres semanas de campaña, José Gil, director provincial de Ibercaja en València explica que «hasta el momento se han recaudado cerca de 12.000 euros, gracias a la solidaridad de particulares y empresas valencianos que nos están permitiendo distribuir, a través de Cruz Roja Valencia, kits de alimentación y de higiene en espacios en los que viven familias muy vulnerables y que, con esta crisis, su situación ha empeorado todavía más».

José Gil confirma que el Ayuntamiento de València y Cruz Roja ya estaban atendiendo a estas familias y «con este proyecto se quiere continuar garantizando alimentos, productos de higiene y atención sanitaria a personas que, en estos momentos, se han quedado sin ningún tipo de ingreso«.

En este sentido, el director provincial de Ibercaja en València subraya que la colaboración y solidaridad es indispensable en estos momentos, «sobre todo con los más necesitados y afectados por la expansión de la COVID-19. Por ello, hemos querido realizar esta iniciativa con el Ayuntamiento y con Cruz Roja Valencia que es la entidad social que está realizando la distribución de estas ayudas».

Por otra parte, Gil incide también en que el objetivo inicial que se habían marcado de 500 kits de alimentación e higiene se va cumpliendo y «animamos a todos los valencianos a seguir contribuyendo para poder acometerlo en su totalidad, así como para proponer nuevos retos que, con la solidaridad de todos, nos permitan continuar ayudando a los más necesitados. Seguiremos proponiendo y acometiendo nuevos objetivos en función de las donaciones que se consigan recaudar», informa.

Josè Gil aclara también que «Anèm Valencia es un proyecto que está tratando de responder a una de las más acuciantes necesidades de la ciudad, después de la valoración por parte del Ayuntamiento y Cruz Roja sobre todas las ayudas existentes y en qué medida se estaban cubriendo y en previsión de lo que va a ser más urgente atender», matiza.

Por otra parte, José Gil define la relación con el Ayuntamiento de València  de extraordinaria y, «en este proyecto, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales, ha sido igualmente excelente, siendo su recepción e implicación absoluta desde la propuesta de esta iniciativa. Este departamento del Ayuntamiento de València ha sido, junto con Cruz Roja Valencia, quien ha propuesto el objetivo a conseguir con la recaudación de esta plataforma solidaria».

El representante de Ibercaja en Valencia adelanta que esta iniciativa se está llevando a cabo también en diez ciudades, provincias y comunidades autónomas diferentes de toda España, en colaboración con ayuntamientos, fundaciones y entidades sociales que operan en ellas, con objetivos distintos en función de las necesidades que en cada uno de estos lugares son más urgentes. «Se trata de un proyecto del que estamos especialmente orgullosos y satisfechos y que responde a nuestra razón de ser, nuestros valores y a nuestro origen de Caja de Ahorros. Nuestra vocación de ayuda, cercanía y contribución a la sociedad y a los territorios donde estamos presentes y desarrollamos nuestra actividad financiera, se ve reforzada todavía más en estos momentos tan duros», aclara José Gil.

Añade también que su estrecha relación en todas estas localidades con las instituciones y entidades sociales, «con quienes venimos colaborando históricamente a través de nuestra Obra Social y desde las distintas fundaciones accionistas del banco, nos ha permitido poner en marcha estas iniciativas que están teniendo un gran respaldo por parte de todos los ciudadanos en un momento en el que sumar esfuerzos y multiplicar recursos es indispensable», incide Gil.

La primera “mecenas” que apoyó la iniciativa Anem València» ha sido la atleta Marta Fernández y «ahora se han sumado los también deportistas Raquel Landín y Santiago Cañizares y la entidad deportiva 10K Valencia», señala José Gil. «Estamos seguros de que continuarán sumando su apoyo otras personalidades destacadas de la cuidad en el ámbito de la cultura, la comunicación y la empresa que contribuirán al llamamiento a la solidaridad de esta iniciativa y a recaudar más donaciones».

¿Cómo podemos colaborar?

Por último, las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES70 2085 9356 2803 3043 047. También se puede llamar, de lunes a viernes, al número 976 748 825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS VALENCIA/38019. Igualmente, desde la página web del Ayuntamiento de València (valencia.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma “Vamos Valencia” donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta (https://www.ibercaja.es/vamosvalencia).

coronito

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*