Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Russafa Creativa proyectará el tejido creativo valenciano a nivel internacional

Russafa Creativa proyectará el tejido creativo valenciano a nivel internacional

Profesionales y empresas del barrio valenciano de Ruzafa han impulsado la creación de Russafa Creativa, una iniciativa para proyectar el tejido creativo valenciano que aglutina a empresas procedentes de múltiples disciplinas donde la creatividad es la base de su trabajo: arte, comunicación, diseño, audiovisual, gastronomía entre otras.

Entre los objetivos de fundación, se ha fijado potenciar la promoción y visibilidad de València y su barrio más emblemático en esta área a nivel nacional e internacional para convertirlo en referente como sucede en otras zonas de ciudades como Berlín, Hamburgo, Dubai o Estocolmo. Este barrio valenciano cuenta con más de 150 profesionales y empresas censadas relacionadas con la creatividad y otras disciplinas afines.

Russafa Creativa nace para ser más colaborativos, sumar fuerzas, proyectarse, tener iniciativas conjuntas y posicionarse como hub creativo internacional. La iniciativa ha partido de dos empresas de carácter local –Serviceplan Valencia y Nolich– con la idea de incluir a la mayor parte del tejido creativo del barrio y posteriormente de la ciudad. Actualmente, además de estas dos compañías, forman parte del proyecto Quatre Films, Sala Russafa, Russafart, el chef Tomás Guitxán, el Imperio de los Libros y el artista multidisciplinar Andreas Román.

Luis Piquer, CEO de Serviceplan, ha destacado que en Ruzafa «ya existe un tejido creativo real que no hay que crear de cero, sino solo potenciar y darlo a conocer para ofrecerlo al mundo». «València necesitaba desde hace tiempo una representación clara para su tejido creativo, llevamos tiempo trabajando en este proyecto y ahora es más necesario que nunca, a consecuencia de la crisis del coronavirus que estamos enfrentando. Debe ser un aliciente para actuar rápido y posicionar nuestro ecosistema creativo de una forma ambiciosa en el mundo y potenciar su futuro y a todos sus miembros en tiempos inciertos», ha subrayado.

Por su parte, los fundadores de Nolich, Hernán Pérez y Carlos Corresa, han resaltado la importancia de actuar globalmente. «Con esta iniciativa pretendemos, juntos, romper las barreras espaciales para ofrecer el talento del barrio a proyectos nacionales e internacionales», han expresado.

Entre alguno de los proyectos que se desarrollarán próximamente se encuentra la creación de una plataforma aglutinadora a través de la web, que además de un directorio y escaparate del trabajo de las empresas adheridas, pondrá en contacto oferta y demanda, con el apoyo de los perfiles sociales y otros canales de la asociación. Además, Russafa Creativa contará con eventos propios de marcado carácter internacional y servirá de aglutinador para crear una oferta conjunta con acciones ya existentes en el barrio.

Asimismo, para más adelante, se está trabajando en una muestra de urban art en colaboración con conocidos artistas locales e internacionales para inundar las calles de la mejor creatividad a través de un programa que comprenda jornadas y encuentros, y sirva de escaparate de todo el talento local. Además, para 2021 está previsto editar el primer Anuario de la Creatividad Valenciana, donde se recogerán los casos de éxito del año 2020, y la primera edición  de los Premios Russafa Creativa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta