Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los inversores, pendientes esta semana de las reuniones de bancos centrales

Los inversores, pendientes esta semana de las reuniones de bancos centrales

Los mercados estarán pendientes esta semana de las reuniones del Banco Central Europeo (BCE), de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco de Japón -aunque no se esperan rebajas de los tipos de interés-, y de una nueva tanda de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico.

Los inversores también prestarán atención a la evolución de la epidemia de coronavirus, a las decisiones de los Gobiernos sobre medidas de confinamiento y a los indicadores macroeconómicos que se conocerán en los próximos días, como los datos adelantados del PIB (producto interior bruto) de EE.UU. y de Europa.

Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING España, destaca que la semana entrante habrá «dos puntos de interés» básicos para los mercados mundiales: las reuniones de los bancos centrales y los resultados empresariales. En el primer capítulo, explica, «no se esperan recortes en los tipos de interés pero sí es probable que se anuncien nuevas medidas para facilitar la concesión de crédito a empresas y Gobiernos».

En cuanto a los resultados empresariales, en EE.UU. ya han publicado sus resultados un tercio de las compañías y, según Quintana, «las pérdidas están siendo importantes, aunque ligeramente menos de lo que se esperaba inicialmente». “En Europa tenemos menos datos, pero las pérdidas parecen ser un poco más elevadas», señala.

Quintana considera que los resultados del primer trimestre «son importantes porque van a ser el primer dato real del impacto de la epidemia en las empresas mundiales, y serán el punto de partida para hacer previsiones sobre el impacto de aquí a final de año”.

Según Stefan Scheurer, de Allianz Global Investors, en Europa, los inversores centrarán su atención esta semana en la conferencia de prensa del BCE y en la evolución del mercado laboral en las principales economías.

En EE.UU., los mercados estarán pendientes especialmente de los datos preliminares del PIB en el primer trimestre y de las decisiones que adopte la Reserva Federal.

coronito

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta