Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ascer le pide al Ministerio de Economía un mayor ‘protagonismo’ y acción

Ascer le pide al Ministerio de Economía un mayor ‘protagonismo’ y acción

La asociación Ascer mantiene su presión sobre el Gobierno de España. La liquidez que no llega y la falta de concreción ha provocado que el sector azulejero pidiera esta sábado por escrito «mayor protagonismo» al Ministerio de Economía en esta crisis.

«El sector aplaudiría sinceramente el trabajo de nuestro gobierno en la producción y presentación de un plan de reactivación de la demanda que garantice que la vuelta a la actividad será satisfactoria y circulará por unos cauces definidos y seguros para todos, sin embargo, este plan no llega», indica.

La petición de Ascer está centrada en el día de después y la necesidad de estar preparados más allá de la crisis sanitaria, que se entiende que es la prioritaria ahora. «No cabe duda de que los recursos están enfocados en combatir la pandemia, es el objetivo inmediato y es necesario, pero en toda gestión es necesario fijar objetivos a corto, medio y largo plazo, y desde el comienzo de esta crisis nada se ha escuchado sobre estos dos últimos. La gestión de una crisis exige mirar más allá, es necesario esbozar y plantear escenarios por los que transitará la economía española al volver a las calles y planificar lo que nos vamos a encontrar, lo que vamos a necesitar y cómo lo debemos conseguir».


«El Ministerio de Economía debería asumir un papel prioritario de forma urgente para evitar que la crisis económica que nos tocará atravesar no sea incluso peor que la sanitaria en la que todavía estamos»

Como lo hace todo el conjunto del tejido empresarial, el principal escollo se encuentra en la ausencia de liquidez. Tras los anuncios del Gobierno de España, Ascer recuerda que «si no llega desde el gobierno, deberá hacerlo desde Europa, cuanto antes y en las mejores condiciones posibles y aquí es dónde el Ministerio de Economía tiene su mayor desafío».

Pensando en este corto y medio plazo, la asociación está convencida de que para hacer frente a la crisis con «garantías el Ministerio de Economía debe tomar cuanto antes mayor protagonismo en la gestión de la crisis y anticipar la situación futura, por ello, desde el sector azulejero entendemos que el Ministerio de Economía debería asumir un papel prioritario de forma urgente para evitar que la crisis económica que nos tocará atravesar no sea incluso peor que la sanitaria en la que todavía estamos».

En esta línea, el clúster cerámico se pone a disposición del gobierno para plantear y discutir tantas medidas de fomento de la demanda y planes de activación de la economía sean necesarias para asegurar la supervivencia de las empresas y con ellas sus miles de puestos de trabajo.

En su comunicado, Ascer lanza un mensaje de ánimo y reconocimiento a todos aquellos profesionales que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y a aquellos trabajadores anónimos que igualmente están jugando un papel en esta crisis.

coronito

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta