Los trabajadores de Ford llevarán mascarilla ya en el bus y se autoevaluarán

Los trabajadores de Ford llevarán mascarilla ya en el bus y se autoevaluarán

Los trabajadores de Ford tendrán que llevar mascarilla higiénica siempre que estén en la factoría, que se les facilitará al subir al autobús o en el control de acceso, donde se les tomará la temperatura. También deberán entregar el certificado de un test de autoevaluación sobre síntomas, confirmación del virus en los últimos catorce días o convivencia con contagiados.

La dirección de Ford ha remitido por correo electrónico a la plantilla de la factoría de Almussafes una guía para la reincorporación al trabajo tras la suspensión de la producción de motores y de vehículos, que continuará al menos hasta el 4 de mayo, con el fin de que todos estén informados de las medidas.

La guía quedará incluida en el protocolo de prevención que firmarán la dirección y el Comité de Empresa el próximo miércoles, que recogerá también otras cuestiones específicas de la planta, además de las que están en el protocolo impulsado por Anfac, según ha indicado a EFE el presidente del Comité, Carlos Faubel.


Antes de acceder, se medirá la temperatura y si se superan los 37,5° no se permitirá el acceso.


La guía incluye todas las consideraciones que deberán tener en cuenta en el primer día de trabajo, antes de salir de casa, durante el desplazamiento al trabajo, y en el acceso al centro.

Ford recuerda que, antes de salir de casa, hay que asegurar mantener las manos limpias en todo momento, y en los principales accesos de los edificios se han dispuesto dosificadores de gel hidroalcohólico.

Pasos previos para ir a trabajar

Como será difícil mantener la distancia de seguridad de dos metros, tendrán que recurrir al uso de mascarillas higiénicas durante todo el tiempo en la factoría hasta que finalice la pandemia de la COVID-19.

Al subir al autobús -los asientos llevarán fundas de plástico- se les facilitará una mascarilla y, en caso de acudir en coche, se les entregará en el control de acceso a la factoría.

Antes de ir a trabajar, deberán cumplimentar una autoevaluación a través de un enlace o un código QR y recibirán un certificado que tendrán que presentar para acceder a la planta; en caso de no recibir el certificado será por haber contestado afirmativo a alguna de las preguntas del cuestionario (síntomas como fiebre -más de 37,5°-, tos o dificultad para respirar, haber sido confirmado como positivo en los últimos 14 días o haber convivido con un confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días), y deberá quedarse en casa.

El acceso a los vestuarios estará restringido para garantizar la distancia mínima de 2 metros, por lo que los empleados deberán acudir a trabajar vestidos con la ropa de trabajo, y podrán acceder a ellos los colectivos que, por su tipo de actividad, requieren cambiarse la ropa a la finalización de la jornada.

La empresa pondrá rutas de autobuses adicionales para garantizar el porcentaje máximo de ocupación estipulado y en caso de ir en vehículo propio podrán viajar un máximo de 2 o de 3 pasajeros según la capacidad.

Al llegar a la factoría, donde pueden producirse masificaciones en los controles de acceso, la compañía pide «paciencia» y respetar la distancia mínima de seguridad marcadas en el suelo. No se permitirá el acceso a la factoría a las personas que vayan sin la mascarilla puesta.

Antes de acceder, se medirá la temperatura y si se superan los 37,5° no se permitirá el acceso. Además, se instalarán láminas higiénicas desechables para el acceso de peatones y semanalmente se desinfectarán los viales, incluidas las aceras y pasos de peatones.

Durante los cambios de turno, los operarios que inicien el turno deberán esperar fuera de la estación hasta la finalización del turno anterior. Una vez los empleados del turno saliente abandonen la estación de trabajo, se procederá al protocolo de arranque de turno.

Las duchas, al tratarse de un foco potencial de infección, estarán deshabilitadas temporalmente, y las fuentes de agua se han dejado fuera de servicio. El servicio de comedores ofrecerá comida para llevar y no se permitirá consumir los alimentos en las mesas del comedor.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.