Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Asociación Valenciana de Empresarios ve imprescindible recuperar la actividad

La Asociación Valenciana de Empresarios ve imprescindible recuperar la actividad
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) considera «imprescindible volver de forma urgente a la actividad económica, porque la paralización está afectando muy seriamente a decenas de miles de empresas y trabajadores».
En un comunicado, la asociación ha incidido en que «si se les sigue impidiendo volver a su actividad, tendrán que cerrar, con efectos desastrosos en el empleo en nuestro país».

La Junta Directiva de la asociación ha subrayado también que son «millones de ciudadanos, autónomos, trabajadores y empresarios» los que ya trabajan y hacen que «la rueda de la economía gire, pero aún hay muchos que quieren ayudar a levantar el país, y se les debe permitir, porque no quieren ser responsables del desastre económico que se va a generar».

«Los españoles no queremos ser meros espectadores», han añadido, a la par que han advertido: «O volvemos de forma inmediata a reabrir todos los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas o el impacto sobre el empleo y nuestro estado del bienestar será dramático».

Por ello, han animado «a los gobiernos autonómicos a que pidan al Gobierno de España, con valentía y determinación», la apertura de estos establecimientos, «cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud necesarias y a las que nos comprometemos«.

«Los empresarios, sean del tamaño y sector que sean, junto con sus trabajadores, son los que nos sacarán de esta crisis y no pueden ser señalados por parte de nuestros responsables públicos como el enemigo», han añadido desde AVE:

Además, han apuntado que «la vuelta a la actividad económica es fundamental para preservar el empleo de millones de españoles, porque sin empleo ni actividad económica no se pagan impuestos y sin impuestos no hay estado del bienestar».

«Exigimos a nuestros responsables públicos que, además de permitir la actividad económica, faciliten que cualquier español que quiera poner en marcha una actividad económica, comercio o empresa, invertir o generar empleo, pueda hacerlo de forma inmediata«, han indicado.

Para ello, en su opinión, «es imprescindible eliminar trabas burocráticas y aplicar con urgencia dos medidas imprescindibles o no llegarán inversiones y la recuperación será más lenta: el silencio administrativo positivo generalizado e iniciar la actividad con declaración responsable».

«Más que nunca necesitamos una sociedad civil fuerte, activa y valiente, que exija a nuestros responsables públicos que se pongan de acuerdo y consigan consensos, dejando al margen sus intereses partidistas, y piensen en el interés de todos los españoles, para fortalecer a nuestras instituciones y generar confianza y seguridad jurídica«, han sostenido.

Y han concluido que tiene que dar «ejemplo así mismo en la racionalización y reducción de los costes innecesarios y duplicidades que existen en las administraciones públicas».

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta