Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Volveremos a hacer turismo 

Volveremos a hacer turismo 

Desde el área de Turismo de Florida Universitària lanzamos un mensaje de ánimo al sector turístico, a todo el equipo de profesionales que trabajan en sus empresas, a las personas que disfrutan viajando  y a los futuros y las futuras profesionales. En estos momentos toca quedarse en casa, por responsabilidad social, pero volveremos a hacer turismo. Y cuando salgamos toca reforzar la marca España como destino y disponer de profesionales creativos, innovadores, que cuiden su trato con los usuarios  y que hagan una buena gestión de la información. Para los que formamos a profesionales del Turismo en Florida Universitària es crucial.

Las situaciones críticas siempre han afectado al turismo. Y el sector ha demostrado saber levantarse detrás de cada caída, superando grandes crisis. Por ello, el equipo de Turismo de Florida Universitària animamos al sector a redefinirse, a prepararse para cuando se pueda volver a viajar. El sector necesitará más que nunca rescatar el turismo humanista, que valore al ser humano.

Esto viene de la mano de profesionales preparados en la gestión de la hospitalidad. Este perfil profesional entiende que gestionar la hospitalidad es conocer perfectamente las necesidades del turista, abordando todas las perspectivas que incumben al turismo 4.0. Para ello, las personas profesionales han de contar con las nuevas tecnologías, facilitando al visitante el acceso a la información. Pero también han de estar formados en la empatía y la ‘servicialidad’ en la planificación, la calidad y la singularidad de los productos turísticos.


El sector necesitará más que nunca rescatar el turismo humanista, que valore al ser humano

El alumnado del Grado Oficial en Turismo de Florida Universitària se forma con la metodología CoopLearning propia de Florida Universitària para convertirse en agentes del cambio con un importante valor añadido. Estudiar el Grado en Turismo en Florida Universitaria da la oportunidad al alumnado de poder complementar sus estudios con un título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), para desarrollar esas habilidades y competencias.

El título propio de GIHO es una formación complementaria que acompaña al alumnado y le  dota del dominio de metodologías de la innovación, tales como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup. Estas metodologías proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes en un contexto digital.

plaresistir-castellano-300
carretillas-elevadoras-still-300x300
carretillas-elevadoras-still-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.