Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València aprobará 2,3 millones para afrontar el impacto del coronavirus

València aprobará 2,3 millones para afrontar el impacto del coronavirus
El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que en el próximo pleno del día 30 de abril aprobarán nuevas partidas presupuestarias por un importe total de 2.321.737 euros para afrontar el impacto social y económico del coronavirus.

Ribó ha indicado que este acuerdo de gobierno «se materializa en más ayudas económicas para comercios, autónomos y pymes, y en inversiones para impulsar el teletrabajo y la seguridad laboral de quienes prestan servicios a la ciudadanía».

«Desde el Ayuntamiento de València, solo durante esta semana, hemos destinado casi 5 millones de euros para luchar contra los efectos del coronavirus», ha añadido, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, a los 2,6 millones que el pasado martes, por resolución de Alcaldía, se transfirieron a Servicios Sociales, Personas Mayores y Migración (1,7 millones, 620.000 y 300.000 euros, respectivamente), se suman otros 2,3 millones que se aprobarán el próximo jueves para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

«El Ayuntamiento ha triplicado las ayudas previstas para dar apoyo a los comercios de proximidad, para los que se destinan otros 800.000 euros, hasta llegar a 1.421.000 euros en concepto de ayudas a nuevos comercios, para la consolidación de los existentes y el impulso de los mercados tradicionales«, ha destacado Ribó.

Ha añadido que reservan «otros 600.000 euros para persona autónomas y pymes, un sector al que hasta el momento ya ha dispuesto de cerca de 4,5 millones de euros de los fondos municipales para hacer frente a la actual crisis«.

Al margen de estos gastos, el Pleno del próximo jueves también aprobará nuevas inversiones que, según ha subrayado el alcalde, permitirán impulsar el teletrabajo, «porque este Ayuntamiento no puede ni debe parar», y para ello destinan 615.000 euros.

«Finalmente, contaremos con otros 300.000 euros para comprar mascarillas, guantes, geles y pantallas protectoras, así como para procedimientos de desinfección y campañas de información ciudadana», ha detallado Ribó.

coronito

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta