Comunicación

Zoom alcanza 300 millones de usuarios y lanza una versión más segura

Significa 100 millones de crecimiento en un mes y 290 millones respecto a diciembre de 2019

Archivado en: 

La aplicación de videoconferencias Zoom ha superado los 300 millones de usuarios en abril, ha anunciado su consejero delegado, Eric Yuan, quien ha avanzado el lanzamiento de la versión 5.0 de la plataforma con mejoras en seguridad y privacidad. Esto significa 100 millones de crecimiento en un mes y 290 millones más que en diciembre de 2019, antes de la epidemia el coronavirus.

Durante una rueda de prensa virtual, los representantes de la compañía han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación con mejoras en la seguridad como parte del plan de 90 días que anunció la firma a principios de este mes para “identificar, abordar y mejorar proactivamente las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma”.

En este sentido, Yuan ha reiterado su compromiso con la protección de los datos de los usuarios y ha asegurado que no venden datos de sus clientes: “Ni lo haremos”.

Entre las medidas que ha implementado la aplicación, el director de productos de Zoom, Oded Gal, ha destacado que el administrador de la cuenta podrá elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y ha avanzado que, a partir del 25 de abril, China no aparecerá seleccionada salvo que el usuario indique lo contrario.

Oded ha explicado que esto garantiza al usuario que sus datos no pasarán por China y “proporcionará mayor control y confort a los clientes”.
La consultora de producto de seguridad y privacidad de Zoom, Lea Kissner, ha señalado que también se ha actualizado la aplicación al estándar de cifrado AES 256 bits GCM, que “ofrece una mayor protección de sus datos de reunión en tránsito y resistencia contra la manipulación”.

Además, la plataforma ha introducido un icono en la aplicación que agrupa los elementos de seguridad de Zoom en la barra del menú de la reunión en la interfaz de los anfitriones para facilitar el acceso a funciones como activar o desactivar el chat, reportar a algún usuario, desactivar que los participantes se renombren, etc.

Otra de las funcionalidades que ha habilitado es la sala de espera por defecto, lo que permite al anfitrión mantener a los participantes en salas de espera virtuales individuales antes de que sean admitidos en una reunión. Además, las contraseñas de las reuniones ahora están activada por defecto para la mayoría de los clientes y, en el caso de las cuentas administradas, se ofrece la posibilidad de definir la complejidad de las contraseñas.

Las contraseñas también se establecerán por defecto para aquellos que accedan a las grabaciones en la nube, aparte del anfitrión de la reunión, y requerirán una compleja. La nueva versión también tendrá una estructura de datos para organizaciones más grandes, permitiéndoles vincular contactos a través de múltiples cuentas para que las personas puedan buscar y encontrar reuniones, chat y contactos telefónicos.

Suscríbete a nuestra newsletter