Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los menores de hasta 14 años podrán salir a partir del 27 de abril

Los menores de hasta 14 años podrán salir a partir del 27 de abril

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, como estaba previsto, que los menores de hasta 14 años podrán salir, acompañados por un adulto a realizar las labores propias del confinamiento: ir a la compra, a la farmacia y a las entidades financieras a partir del 27 de abril, tal y como ha declarado María Jesús Montero, después de la celebración del Consejo de Ministros en rueda de prensa.

«Queremos evitar un retroceso contra el virus. De esta forma, se permite un proceso de desescalada que puede ser distinto en función de cada territorio y se regirá sobre marcadores y objetivos», ha recalcado.

Esta decisión de aliviar el confinamiento de menores se han hecho siguiendo las indicaciones de los expertos, ha indicado Montero.

María Jesús Montero ha anunciado también que se ha aprobado un nuevo decreto ley que complementa a lo anteriores  y que incluye 30 medidas  para apoyar al empleo, a las pymes y empresas y al sector sanitario y que ha puesto sobre la mesa la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Se amplía el desempleo para determinados trabajadores

En cuanto a las medidas para los trabajadores, el Gobierno ha ampliado la cobertura de la prestación por desempleo a más trabajadores, como los despedidos durante el periodo de prueba de un nuevo trabajo o a los que no hayan podido incorporarse a un nuevo puesto a causa en esta crisis de la Covid-19.

Igualmente, también se ha incrementado el ámbito de aplicación de los ERTE por causa de fuerza mayor en sectores considerados esenciales que también han visto reducidos sus ingresos.

Y se prorroga dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha aprobado que el teletrabajo se prorrogue dos meses más, tal y como ya se había anunciado.

Reducciones de IVA

Otra de las medidas que ha tomado el Consejo de Ministros ha sido la reducción del IVA que pagan el suministro de material sanitario y los libros y prensa en formato electrónico, tal y como ha informado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

En concreto, ha precisado que la reducción a cero del IVA del suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios permitirá ahorrar más de 1.000 millones de euros y equiparará su situación a la de productores extranjeros.

Asimismo, se reduce el IVA de libros, revistas y periódicos electrónicos, que hasta ahora era del 21 %, para adaptarlos a la tributación de aquellos de papel.

coronito

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta