Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

UGT denuncia la precariedad de los repartidores y amenaza con convocar huelga

UGT denuncia la precariedad de los repartidores y amenaza con convocar huelga

El sindicato UGT ha acusado a las plataformas de envío de comida a domicilio como Glovo, Deliveroo o Ubereats de recortar las condiciones de sus repartidores, y ha advertido de que en caso de no corregir la situación convocará una huelga para este colectivo.

Los responsables sindicales han apuntado que durante el estado de alarma algunas de estas empresas han realizado modificaciones en la aplicación para reducir el pago al repartidor por cada pedido, lo que, en su opinión, supone «reducir sus escasos ingresos» y agravar aún más la precariedad con la que trabajan.

Desde UGT han enviado un requerimiento a las plataformas para «recuperar las condiciones anteriores», y de no hacerlo llamarán a la huelga. En este sentido, también han apoyado el «movimiento espontáneo» surgido en Argentina para convocar un paro global de repartidores para este próximo 22 de abril.

Los repartidores han sido considerados «servicio esencial» en el actual estado de alarma, y ha denunciado que algunas plataformas no les han facilitado siquiera material de prevención. El vínculo laboral entre los llamados ‘riders’ y estas empresas ha sido cuestionado por la Inspección de Trabajo, que los considera en realidad falsos autónomos, lo que ha motivado varias demandas judiciales, ha recordado el sindicato.

«La sociedad tiene que ser consciente de la precariedad que sufren. La mayoría son migrantes que trabajan hasta 70 horas a la semana, y lo hacen por la necesidad de poder cubrir el alquiler en España, para cubrir las necesidades de su familia y para poder enviar capital a sus familiares de sus países de origen», han insistido desde UGT.

Por este motivo, el sindicato ha reclamado al Gobierno que actúe y que si no mejora su situación exigirá «que estas personas puedan acceder a la Renta Mínima Vital».

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta