Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Castellón abona los 5,6 millones del Fondo de Cooperación

La Diputación de Castellón abona los 5,6 millones del Fondo de Cooperación

Los municipios de Castellón han recibido esta semana la práctica totalidad de los 5,6 millones de euros con los que la Diputación Provincial participa en el Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat. A fecha de hoy, todas las localidades que han obtenido el visto bueno del Consell al cumplir sus obligaciones presupuestarias han ingresado su parte correspondiente, con un total de 5,4 millones euros transferidos. El importe restante se efectuará cuando las localidades en espera cumplan con todos los indicadores.

El presidente de la institución, José Martí, considera “un balón de oxígeno” para los ayuntamientos, que ahora “dispondrán de mayor liquidez para poder hacer frente a las adversidades de la emergencia sanitaria de la COVID-19”.

Martí se ha expresado así al recordar que “tenemos el papel de estar junto a nuestros pueblos, como así lo estamos demostrando cada día escuchando sus demandas y ampliando tanto las ayudas directas y como la autonomía municipal”.

Además de la aportación de la Diputación, el Consell doblará esta cuantía hasta llegar a los 11,2 millones. El presidente ha asegurado que “en los momentos más difíciles es cuando mayores ayudas necesitan nuestros municipios. Puedo decir que valió la pena la dedicación y las muchísimas horas invertidas para cerrar el presupuesto de 2020 para dotar de mayores recursos en nuestros pueblos”. En situaciones como la que vivimos actualmente, ha dicho, “es cuando se ve que es de lo más necesario que los consistorios dispongan de más recursos para dar batalla desde primera fila a los problemas de la sociedad”.

Redefinición presupuestaria

Cabe destacar que el equipo de gobierno de la Diputación está ya inmerso en la redefinición, partida por partida, del actual presupuesto para proveer de recursos al plan de choque que tendrá que reactivar la economía provincial y dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía castellonense.

Martí ha agradecido la celeridad del personal funcionario, de los jefes de servicio y del diputado de Hacienda, Santi Agustí, para que este nuevo presupuesto esté terminado lo más pronto posible.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta