Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ópera en línea de Les Arts suma más de 24.000 espectadores en dos semanas

La ópera en línea de Les Arts suma más de 24.000 espectadores en dos semanas
La página web del Palau de les Arts de València ha registrado un total de 24.613 espectadores en las dos primeras semanas del ciclo Ópera desde casa, que permite, de manera libre y gratuita, disfrutar de algunas de las producciones más emblemáticas de la historia del teatro.

«La Valquiria«, de Wagner, con 5.009 visionados, y «La Bohème», de Puccini, con 4.090 espectadores, se erigen como los espectáculos de más éxito entre una audiencia que es mayoritariamente española, aunque también incluye una presencia significativa de países de habla hispana como México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Según el Palau de Les Arts, destacan los 290 visionados desde México que obtuvo «El oro del Rin«, y el seguimiento desde países como Italia, Alemania y Estados Unidos de «La Bohème«.

Cada obra ha estado disponible para reproducirse de manera libre y gratuita por un periodo de 48 horas, y la próxima emisión de Les Arts será el lunes que viene, 20 de abril, a las 20:00 horas la obra «Fidelio», de Beethoven.

Con «Fidelio«, Zubin Mehta inauguró la primera temporada de Les Arts en octubre de 2006 con la única ópera del compositor alemán, en una nueva producción de Pier Luigi Pier’Alli. Waltraud Meier, Peter Seiffert y Matti Salminen conformaron el reparto de la primera ópera que se representó en Les Arts y que supuso también la primera incursión del teatro en el mercado videográfico.

Con esta ópera, que podrá seguirse en la página web del Palau de Les Arts, finaliza la colaboración con Unitel GmbH & Co.KG para la emisión de las grabaciones que el centro de artes coprodujo con el sello discográfico alemán. No obstante, Les Arts prolongará el ciclo de «Ópera desde casa» hasta el próximo 30 de abril con nuevos títulos, como «Lucrezia Borgia», de Donizetti; «Le cinesi», de Gluck, e «Il corsaro», de Verdi.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta