Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Puerto de Alicante reactiva la contratación pública con tres nuevos concursos

El Puerto de Alicante reactiva la contratación pública con tres nuevos concursos

Por vía telemática, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se ha celebrado y ha reactivado la contratación pública. Entre los cambios, también se ha oficializado la delegación de competencias en el Presidente, Juan Antonio Gisbert, para que, en caso de urgencia, pueda adoptar las medidas necesarias, ante la crisis de la COVID-19, siguiendo así las recomendaciones de Puertos del Estado.

La aprobación de tres nuevos concursos es una de las demandas empresariales y una medida que sirve para reactivar la actividad económica. Así se ha dado luz verde a la instalación de atracciones infantiles y explotación de un quiosco de hostelería, con terraza anexa, en la plaza pública, situada sobre el aparcamiento “Plaza de Canalejas”. La concesión tendrá un plazo de 4 años, prorrogable por dos más, y una ocupación de terreno de 2.697 m2.

En segundo lugar, la reforma y ocupación del antiguo edificio de Sanidad Exterior, en el puerto de Alicante, por el que dos instituciones han mostrado interés dos instituciones. El plazo de duración de la concesión será de 20 años, y la superficie de ocupación de 940,23 m2.

Por último, se ha aprobado la reforma y explotación de las edificaciones en el recinto del Faro del Cabo de las Huertas, para destinarlo a servicios de hostelería, como consecuencia de la propuesta de una empresa de restauración para desarrollar sus servicios. Dentro del programa “Faros de España”, promovido por Puertos del Estado, con la finalidad de garantizar la conservación responsable, sostenible, y respetuosa con el medioambiente, para desarrollar actividades alternativas en los faros. El plazo de la concesión es de 15 años, prorrogables por cinco más, ocupando exclusivamente una superficie de 1.861,66 m2, de los más de 52.000 que componen la parcela.

El Consejo también ha aprobado la concesión de una prórroga de dos años para la explotación del edificio que presta servicios complementarios de hostelería en la plaza del Puerto, ya que el concesionario ha solicitado no interrumpir el plazo de tramitación de su solicitud.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta