Pedido internacional

El Grupo Bornay suministrará 10.000 camas hospitalarias a una firma alemana

La empresa de Ibi ha logrado este acuerdo que supondrá la construcción entera de las estructuras de este equipamiento sanitario

El Grupo Bornay ha conseguido un contrato con una firma alemana para un nuevo modelo de cama hospitalaria de emergencia diseñada especialmente para combatir la Covid-19. La empresa de Ibi será la responsable del suministro semanal de 10.000 estructuras completas para un este nuevo modelo de emergencia.

Tanto el tubo como las piezas son posteriormente mecanizadas en las propias instalaciones del Grupo. Este proyecto se llevará a término durante las próximas 4 ó 5 semanas.

Juan Bornay, director general de la firma ibense, expresa que “es un gran reto y una doble alegría mantener un nivel de actividad que permita conservar los puestos de trabajo, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la lucha contra los efectos de la pandemia del Covid-19, que tan terribles y desastrosos efectos está teniendo en vidas humanas y en la economía de todo el mundo». Además, Juan Bornay subraya que «los esfuerzos traen su recompensa. Se avecinan tiempos muy difíciles, mucho, y debemos estar preparados para afrontar cualquier reto que se nos proponga”.

Las dos plantas de la compañía han conseguido mantener unos servicios mínimos productivos durante todo este tiempo de confinamiento, que ha permitido continuar con los suministros de tubos soldados de acero para sectores esenciales como, por ejemplo, la fabricación de material hospitalario y equipos para personas con movilidad reducida, fundamentalmente a clientes de Portugal, Holanda y Alemania, para el sector agrario (España y Francia), y cumplir con todos sus compromisos y contratos de exportación, principalmente a países como la República Checa, Polonia y Turquía.

Suscríbete a nuestra newsletter