Crisis coronavirus | Empresas

RGIB retoma su actividad y continúa colaborando para luchar contra la Covid-19

La multinacional del baño y ducha ha implantado un plan especial de medidas encaminadas a atajar el contagio entre su personal 

Fachada de RGIB en Valencia. | Imagen: E3

Desde la primera semana en la que el Gobierno central decretó el estado de alarma en España, las plantas de Royo Group International Bathroom (RGIB) en España han venido implantando un plan especial de medidas encaminadas a atajar cualquier posibilidad de contagio entre su personal y, al tiempo, dirigidas a colaborar con distintas instituciones en el intento de mitigar las consecuencias del COVID-19.

En el ámbito interno y siguiendo escrupulosamente las indicaciones de las autoridades de Sanidad, el grupo implantó el plan #RoyoSeQuedaEnCasa y las empresas de la multinacional del baño y ducha han enfocado su actividad hacia el teletrabajo de forma simultánea a la paralización de las tareas productivas que ahora se retoman en sus centros en España.

En cuanto a las acciones de compromiso social -un plano estratégico para el grupo- la compañía ha llevado a cabo donaciones de material, fabricación de equipos, colaboraciones con patronales y contribuciones a organizaciones sociales. Concretamente, ha entregado todas sus mascarillas de stock a los equipos de emergencias; ha fabricado ya 1.000 pantallas de protección en impresoras 3D en sus centros de Valencia y La Rioja; y ha entregado 2.000 pantallas protectoras adquiridas a distintos proveedores en centros de salud.

La compañía también ha colaborado con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la entrega de un millón de mascarillas sanitarias FFP2 y, de forma regular y en este momento, mantiene la colaboración con Casa de Caridad Valencia para la distribución de comidas y alimentos a colectivos vulnerables. Igualmente, se han donado 200 mascarillas al Hospital Pare Jofre de Valencia para el equipo sanitario.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter