Crisis coronavirus

La Comunitat registra 8.331 contagios y 796 fallecidos y cerca de 2.100 altas

El Ministerio de Sanidad estandarizará las mascarillas a petición de las comunidades autónomas para ofrecer mejor información a los ciudadanos

La consellera de Sanidad durante su comparecencia este viernes.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 367 nuevos casos de contagiados por coronavirus y 29 fallecidos más, con lo que alcanza un total de 8.331 afectados y 796 muertos desde el inicio de la pandemia, y acumula un total de 2.085 altas.

Según ha informado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las 8.331 personas contagiadas, 1.511 se encuentran hospitalizadas (105 menos que ayer), y de ellas, siguen en la UCI 346, dos menos que el miércoles. Asimismo, ha destacado que las altas que se han producido ya llegan a 2.085, lo que supone 313 más que ayer.

Por otra parte, la consellera de Sanidad ha presentado la aplicación sobre coronavirus que la Generalitat ha puesto en marcha para que las personas que tengan síntomas puedan realizar un auto test y saber qué pasos dar. Está disponible tanto para IOS como para Android.
En la parte de las preguntas realizadas en directo por los medios, Barceló ha explicado que, en la reunión interterritorial, donde entre otros puntos, las comunidades autonómicas han pedido al Ministerio homogeneizar las mascarillas para facilitar a los ciudadanos una información común.
En este sentido, la titular de Sanidad ha recordado que la mejor mascarilla es la distancia. También ha reiterado que la próxima semana no estamos ante una etapa de vuelta al trabajo, sino que se levante el decreto para aquellas actividades esenciales de hace una semana. Sobre las medidas que deben tomar las empresas, Barceló se ha remitido a la orden aprobada por el Ministerio de Trabajo y ha descartado que se vayan a utilizar test rápidos en los trabajos. Este tipo de prueba se está empleando para personal sanitario y fuerzas de seguridad.
Respecto al acompañamiento para poder despedirse de familiares enfermos, Sanidad ha concluido el protocolo que será remitido a los diferentes departamentos. En el documento, están recogidas distintas medidas y circunstancias. Sin entrar en detalle, la consellera sí ha precisado que este paso es posible porque ahora ya se cuenta con el equipamiento necesario para los familiares.
coronito
Suscríbete a nuestra newsletter